Es Noticia
Sólo una sanción priva a Schumacher de la 'pole' en Mónaco

Sólo una sanción priva a Schumacher de la 'pole' en Mónaco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Los tres más rápidos hoy en Mónaco.
Michael, el más rápido sobre el circuito de Mónaco, saldrá sexto por una sanción.

Sorpresa en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, en la que los grandes favoritos para lograr la 'pole' fueron batidos por un rejuvenecido Michael Schumacher, que casi seis años después, volvió a ser el más rápido sobre la pista. Sólo la sanción que recibió en el GP de España por su accidente con Bruno Senna le privará de ocupar la primera posición en la parrilla de salida de mañana.
El alemán, que a sus 43 años tiene en su haber cinco vueltas rápidas y cinco victorias en Mónaco, confirma así las buenas sensaciones que estaba teniendo en las últimas carreras. Sólo desafortunados incidentes le habían privado de ocupar mejores posiciones en carrera.
Las sorpresas de la calificación fueron para Pérez, Button y Massa. Para los dos primeros, de forma negativa, ya que se vieron eliminados en la Q1 y la Q2 respectivamente, el piloto de Sauber por un accidente y el británico de McLaren por sus malas prestaciones, por segundo Gran Premio consecutivo. Felipe Massa, por su parte, logró pasar a la Q3 por primera vez en la temporada y mostró un nivel mucho mejor del ofrecido desde el comienzo de temporada, coincidiendo tal vez con la notable mejoría del F2012 de la Scuderia.
Fernando Alonso, que tuvo que emplearse a fondo utilizando un juego nuevo de neumáticos súper blandos en cada uno de los tres tramos de calificación, se la jugó en la Q3 a una sola vuelta logrando el sexto mejor tiempo, aunque saldrá quinto, por la zona limpia, debido a la sanción de Schumacher, que cae hasta la sexta plaza. "Este año las clasificaciones y las carreras son sorprendentes. La 'pole' al final ha sido para Michael, aunque por desgracia no la podrá disfrutar mucho por la sanción, algo que me entristece un poco por él, ahora que por fin lo había logrado después de tantos años. Nosotros salimos quintos, por la zona limpia, así que bien. Sabemos que en Mónaco las sorpresas son menores porque los adelantamientos y las estrategias son difíciles. Habrá safety cars, incidentes en carrera... Pero bueno, a ver qué pasa. Sólo utilicé un juego de superblandas en la Q3 porque era el único que tenía, los otros dos los usé en la Q1 y la Q2", dijo Alonso. "La crono en Mónaco es importante, hemos estado todo el fin de semana entre los tres o cuatro primeros, pero bueno, quintos está bien, hay que darle valor a la posición", concluyó.
Michael Schumacher, por su parte, aseguró sentirse "mucho más que emocionado. Estoy encantadísimo de hacer una 'pole' aquí en Mónaco. Mónaco es para todos nosotros la carrera del año. Hacer 'pole' aquí después de todo lo que me ha pasado en los últimos dos años y medio es simplemente fabuloso y se quedará grabado en mi memoria. Salgo sexto por la sanción, pero voy a intentar ganar, para eso he venido, es lo único que tengo en la cabeza", dijo. Sobre el trabajo de su equipo, después de un comienzo de temporada repleto de dudas, Michael fue tajante: "Estoy muy contento y este resultado confirma las buenas sensaciones de los últimos tiempos. Por fin ha encajado todo, así que muchas gracias a todo el equipo. Esta semana nos ha unido un poco más a todos así que estoy muy agradecido por su trabajo y por el apoyo recibido, y espero mañana poder devolverles algo de todo ese apoyo".
Webber, que saldrá desde la primera posición tras la sanción al Kaiser, también se mostró emocionado por su resultado en una de las carreras con más tradición y seguimiento del calendario: "Ha sido increíble. Todo ajustadísimo, con distintas estrategias en marcha, distintos neumáticos, pero al final ha sido una batalla muy buena. Hice una buena vuelta y, de todos los circuitos, aquí es donde más se puede valorar el trabajo que ha hecho la gente del equipo durante toda la semana. Creo que el coche para mañana estará muy bien", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando