Es Noticia
Alonso vuelve en el gran día de Pastor Maldonado

Alonso vuelve en el gran día de Pastor Maldonado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso en Montmeló.
El asturiano logra un fantástico segundo puesto que sabe a gloria en Ferrari.

Magnífica carrera de Fernando Alonso en Montmeló, que con un más que meritorio segundo puesto confirma que las evoluciones realizadas por Ferrari en el F2012 han funcionado y, con seguridad, le permitirán pelear por el título de pilotos.
La victoria fue para Pastor Maldonado, primer venezolano que consigue un triunfo en toda la historia de la Fórmula 1. Una victoria más que merecida tras un fin de semana perfecto, que comenzó con la ‘pole’ de ayer, lograda in extremis tras la descalificación de Lewis Hamilton, y que completó con una carrera sensacional, en la que a pesar de perder la primera posición tras la salida en favor de Alonso, supo reponerse y jugar sus cartas con una estrategia perfecta.
Por momentos, pareció que el asturiano de Ferrari tendría ante sí una carrera cómoda, rodando en solitario, pero a pesar de marcar un muy buen ritmo, le fue imposible deshacerse del venezolano de Williams, que dejó pasar la oportunidad de ponerse primero tras el primer pit stop, pero que no se lo pensó en la segunda parada, adelantándola un par de vueltas con respecto a Alonso para aprovechar el rendimiento de los neumáticos nuevos.
El doblado Charles Pic, sancionado posteriormente por no repetar las banderas azules, perjudicó ligeramente a Alonso, pero la suerte ya estaba echada. Maldonado iba lanzado a por su primera victoria nada ni nadie sería capaz de impedirlo.
Por detrás, varias e interesantes batallas. Una de las más relevantes, la de Vettel con su coche y sus circunstancias. Sancionado con un drive through como Massa por adelantar con banderas amarillas, el alemán de Red Bull supo reponerse en el último tramo de la carrera para, adelantando a Hamilton y Rosberg, salvar los muebles y el liderato del mundial con la sexta plaza.
Hamilton, que partió desde la última posición de la parrilla, logró un más que meritorio octavo puesto, aunque su estrategia a dos paradas tal vez no fue la más adecuada y le obligó a rodar en las vueltas clave del Gran Premio con los neumáticos totalmente desgastados.
El podio lo completó Kimi Räikkönen, que fiel a su estilo, se impuso un ritmo constante para, a tan sólo una vuelta del final, estar a punto de alcanzar a Alonso. El compañero del asturiano, Felipe Massa, volvió a demostrar estar completamente desconectado del campeonato, e incluso fue doblado por Pastor y Fernando.
Así, empieza para Alonso un nuevo campeonato, al que llega en una posición privilegiada, empatado a 61 puntos en lo más alto de la clasificación con Vettel, y con un coche que, por fin, parece que funciona. Dentro de un par de semanas, en Mónaco, la confirmación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando