Es Noticia
Pole para Rosberg, problemas para Alonso

Pole para Rosberg, problemas para Alonso

DMQ

Nico Rosberg ha logrado la 'pole' en China.Revolución total en las sesiones de calificación del Gran Premio de China en uno de los circuitos más completos y exigentes de la temporada.

Con largas rectas en las que demostrar la velocidad punta de los monoplazas y curvas de todo tipo donde la carga aerodinámica juega un papel fundamental, los monoplazas de Mercedes dieron un sorprendente golpe de mano.
El alemán Nico Rosberg logró la primera pole de su vida, primera además para Mercedes en los últimos 57 años. Y su compañero de equipo, el eterno Michael Schumacher, le acompañará mañana en la primera línea de la parrilla de salida ya que, pese a que Hamilton fue ligerísimamente más rápido que él en la Q3, haber sustituido la caja de cambios de su McLaren durante la semana le penaliza con cinco puestos en la parrilla
El resto de favoritos, perdidos en la clasificación y sorprendentemente superados por pilotos de escuderías ‘menores’ como Sauber y Lotus. Debacle para Red Bull, con Vettel fuera de la Q3, y lo esperado para Ferrari, con Alonso noveno y Massa duodécimo. El F2012 no termina de cogerle la onda al campeonato y sólo las genialidades de Alonso o carreras repletas de complicaciones y lluvia como la de Malasia le permiten aguantar el tipo.
Las cinco mejoras para el monoplaza de Maranello anunciadas por Pat Fry no han servido de mucho, y tanto Alonso como Massa tendrán que sufrir al menos hasta el Gran Premio de España, donde la Scuderia tiene previsto realizar una renovación casi total de la zaga de su F2012, con nuevos escapes, difusores y pontones. Es decir, un coche prácticamente nuevo.
Y mientras tanto, a rezar para que llueva y la carrera se convierta en un caos, donde Alonso se mueve como pez en el agua, y a esperar que pasen pronto tanto este Gran Premio, que arranca mañana a las 09.00 hora española, como el controvertido de Bahrain, en el aire hasta última hora por los graves problemas de seguridad por los que atraviesa el país, a pesar de la ‘confirmación’ de la FIA de que se disputará.
 
PARRILLA DE SALIDA GP DE CHINA
 
1.- Nico Rosberg (Mercedes) 1:35.121
2.- Michael Schumacher (Mercedes) 1.35.691
3.- Kamui Kobayashi (Sauber) 1:35.784
4.- Kimi Räikkönen (Lotus) 1:35.898
5.- Jenson Button (McLaren) 1:36.191
6.- Mark Webber (Red Bull) 1:36.290
7.- Lewis Hamilton (McLaren) 1:35.626
8.- Sergio Pérez (Sauber) 1:36.524
9.- Fernando Alonso (Ferrari) 1:36.622
10.- Romain Grosjean (Lotus)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando