Es Noticia
Neumáticos dos grados más blandos para el GP de Azerbaiyán

Neumáticos dos grados más blandos para el GP de Azerbaiyán

DMQ

Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la del 2017.Por un lado, los neumáticos del 2018 son un escalón más blandos que el año pasado; por otro la selección también es más blanda, con el debut del ultrablando en este circuito, explica Pirelli en su comunicado previo a la carrera, que se disputa en el calendario dos meses antes que en 2018.
El circuito de Bakú es urbano y en buena parte discurre entre edificios, con zonas a la sombra que hacen todavía más irregular la evaluación de la temperatura del asfalto.
La recta principal tiene dos kilómetros de largo, lo cual implica que las ruedas se enfrían antes de la frenada al final de la misma. Después de Spa, Bakú es la segunda vuelta más larga de la temporada.
La estrategia ganadora del año pasado incluyó tres cambios de neumáticos, el segundo bajo el coche de seguridad y el tercero con la bandera roja. El australiano Daniel Ricciardo ganó tras haber partido décimo en la parrilla, con una estrategia superblando-blando-superblandosuperblando.
El director de competición, Mario Isola, apunta que la temperatura en carrera será más baja que la temporada pasada, cuando el asfalto superó los 50º.
"Con el nuevo reglamento, la selección de neumáticos del 2017 fue seguramente demasiado conservadora, y el P Zero blanco medio prácticamente no se usó. Nos pareció que este año teníamos margen para ser un poco más agresivos y hemos designado compuestos más blandos. Esto debería llevar a una amplia variedad de estrategias, como ya vimos en las carreras de Baréin y China", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando