Es Noticia
Vettel: "Tuve suerte de acabar la carrera"

Vettel: "Tuve suerte de acabar la carrera"

DMQ

Shanghái (China), 15 abr (EFE).- Un choque con el holandés Max Verstappen (Red Bull) por el que el piloto fue sancionado por la FIA acabó hoy con las posibilidades del alemán Sebastian Vettel, quien se vio relegado a la novena posición en el Gran Premio de China, una carrera que acabó por "suerte".,"Tuve suerte de acabar la carrera. Después de una colisión como la que tuve, creo que podríamos habernos detenido allí", apuntó el piloto de Ferrari, cuyo monoplaza quedó dañado tras el incidente.,TraShanghái (China), 15 abr .- Un choque con el holandés Max Verstappen (Red Bull) por el que el piloto fue sancionado por la FIA acabó hoy con las posibilidades del alemán Sebastian Vettel, quien se vio relegado a la novena posición en el Gran Premio de China, una carrera que acabó por "suerte".
"Tuve suerte de acabar la carrera. Después de una colisión como la que tuve, creo que podríamos habernos detenido allí", apuntó el piloto de Ferrari, cuyo monoplaza quedó dañado tras el incidente.
Tras salir desde la 'pole', Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un 'undercut' (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición.
Así continuó hasta que un incidente con los dos coches Toro Rosso desencadenó el coche de seguridad.
Los Red Bull aprovecharon la coyuntura para hacer una parada y poner neumáticos de compuesto blando (más rápidos), por lo que tras la bandera verde atacaron con mucha más velocidad.
"Después de eso, estaba claro que Red Bull era más rápido y creo que no tenía sentido resistir mucho por la forma en que Daniel (Ricciardo, ganador de la prueba) se acercaba por detrás, y luego, lo mismo sucedió con Max", explicó, aunque este acabó tocándole. El piloto holandés, contó, llegó a disculparse tras la carrera
Pese al mal resultado de hoy, Vettel es todavía líder del mundial, con 54 puntos, nueve más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
La próxima carrera, la cuarta del mundial, tendrá lugar en dos semanas en la ciudad de Bakú, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando