Es Noticia
España y México en las 21 pruebas; vuelven Alemania y Francia, se cae Malasia

España y México en las 21 pruebas; vuelven Alemania y Francia, se cae Malasia

DMQ

El Gran Premio de España, el 13 de mayo, y el de México, el 28 de octubre, volverán a integrar el Mundial 2018 de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana con el de Australia, en Melbourne, que marcará la apertura de un campeonato de 21 pruebas a cuyo calendario volverán Alemania y Francia; y del que se cae Malasia.Montmeló, en las afueras de Barcelona, volverá a albergar la quinta prueba del Mundial, que tras arrancar este fin de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park se reanudará el 8 de abril en Bahrein, primera parte de un programa-doble que cerrará la siguiente semana el Gran Premio de China, en Shanghái.
Baku -la capital- albergará el Gran Premio de Azerbaiyán, dos semanas antes del de España, ganado el año pasado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que festejaría matemáticamente su cuarto título mundial en el de México, en el que se impuso el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México será de nuevo sede de la antepenúltima prueba de un Mundial que se cerrará el último fin de semana de noviembre en Abu Dabi, catorce días después del Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo).
Las calles de Montecarlo albergarán el tradicional Gran Premio de Mónaco el último fin de semana de mayo, antes de que el Mundial cruce el charco para la disputa del de Canadá, en Montreal.
El circuito Paul Ricard, en Le Castellet, cerca de Marsella, albergará de nuevo, el 24 de junio, el Gran Premio de Francia, diez años después de que esta prueba se disputara, por última vez, en Magny Cours.
El Red Bull Ring de Spielberg y Silverstone albergarán, de forma seguida, los dos primeros fines de semana de julio, los Grandes Premios de Austria y de Gran Bretaña, respectivamente; antes de que Hockenheim, que lo albergó las últimas dos veces en 2014 y en 2016, vuelva a ser -el 22 de julio- sede del Gran Premio de Alemania. Que, al igual que Francia, regresa a un Mundial del que se cae Malasia, un Gran Premio que el doble campeón mundial español Fernando Alonso ganó tres veces, con tres equipos distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren -su actual equipo- y en 2012, con Ferrari.
El Gran Premio de Hungría, el último fin de semana de julio, marcará el inicio del parón de un campeonato que arrancará de nuevo con dos carreras en sendas pistas míticas: en Spa-Francorchamps, Bélgica, a finales de agosto; y, siete días después, en Monza, la sede del Gran Premio de Italia.
El mes de septiembre se completará con los Grandes Premios de Singapur y Rusia; y en octubre se disputarán el de Japón y el de Estados Unidos, justo una semana antes del de México.
 
- Calendario del Mundial 2018 de Fórmula Uno:
25-03: GP de Australia, en Melbourne.
08-04: GP de Bahrein, en Sakhir.
15-04: GP de China, en Shanghái.
29-04: GP de Azerbaiyán, en Baku.
13-05: GP de España, en Barcelona.
27-05: GP de Mónaco, en Montecarlo.
10-06: GP de Canadá, en Montreal.
24-06: GP de Francia, en Le Castellet.
01-07: GP de Austria, en Spielberg.
08-07: GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
22-07: GP de Alemania, en Hockenheim.
29-07: GP de Hungría, en Hungaroring (Budapest).
26-08: GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
02-09: GP de Italia, en Monza.
16-09: GP de Singapur, en Marina Bay.
30-09: GP de Rusia, en Sochi.
07-10: GP de Japón, en Suzuka.
21-10: GP de Estados Unidos, en Austin.
28-10: GP de México, en Ciudad de México.
11-11: GP de Brasil, en Sao Paulo.
25-11: GP de Abu Dhabi, en Yas Marina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando