Es Noticia
El Dakar corre en Córdoba últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones

El Dakar corre en Córdoba últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones

DMQ

El Dakar 2018 corre hoy en la sierra de Córdoba (Argentina) sus últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones en el podio de meta, una ceremonia que congregara a miles de personas en el centro de la ciudad, considerada la capital argentina de los deportes de motor.La decimocuarta y última etapa del Dakar tiene como punto de partida y llegada la ciudad de Córdoba, en un recorrido de 166 kilómetros, de los que 120 serán cronometrados por los tramos donde habitualmente se corre la cita argentina del campeonato mundial de rallys.
De no ocurrir ningún percance de importancia entre los competidores, los ganadores de cada categoría ya están casi decididos por la amplia ventaja que llevan sobre sus principales perseguidores.
En el caso de los coches, el español Carlos Sainz (Peugeot), aventaja en 46 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y en más de una hora al resto de competidores, por lo que aspira a llevarse su segundo Dakar tras haberlo ganado por primera vez en 2010.
Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene en sus manos ser el primer hombre de su país en ganar el Dakar con los más de veinte minutos que tiene de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).
Más claro lo tiene aún el chileno Ignacio Casale para ganar el segundo Dakar de su carrera en quads al llevar más de hora y media de ventaja sobre el resto de sus rivales.
Una circunstancia similar afronta el ruso Eduard Nikoalev (Kamaz) en camiones, gran candidato a revalidar su título después de que el argentino Federico Villagra (Iveco) abandonara este viernes la carrera por problemas mecánicos, cuando estaba a solo un segundo de la primera posición.
El Dakar 2018 termina en la céntrica ciudad argentina un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, que comenzó hace dos semanas en Lima y recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando