Es Noticia
Sainz demuestra que no se le olvidó pilotar por caminos tras empacho de dunas

Sainz demuestra que no se le olvidó pilotar por caminos tras empacho de dunas

DMQ

El español Carlos Sainz (Peugeot) aseguró hoy, tras ganar la sexta etapa del Dakar 2018, que con ello demuestra que no se le ha olvidado pilotar por caminos, su especialidad, tras cinco días de rally por las dunas, con mucha arena y navegación."A nivel personal, en un camino, que es lo que he hecho toda mi vida, no se me ha olvidado conducir. En las dunas sufro más porque no soy un gran especialista. No lo he hecho nunca. Cuando llega la hora de pilotar por un camino, la verdad que me encuentro a gusto", comentó Sainz al llegar al campamento en La Paz.
El madrileño dijo que ha disfrutado mucho la etapa, entre las ciudad peruana de Arequipa y la capital boliviana, con un recorrido de 760 kilómetros, de los que 313 eran cronometrados por caminos "con mucho barro en algunas zonas y complicados".
Sainz, que acumula treinta etapas ganadas en el Dakar, consideró que los más de cuatro minutos que pudo recortar al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien lidera el Dakar, "es bastante" porque la etapa tenía "rectas de diez o doce kilómetros de ir a fondo", con lo que era complicado recortar más tiempo.
Reconoció que le hubiese gustado llegar en primer lugar de la general a La Paz, donde este viernes habrá una jornada de descanso, y no segundo y a 27 minutos de Peterhansel como está ahora.
Sainz indicó que su estrategia primordial es completar la etapa de cada día y "traer el coche todos los días al campamento, pero tratando de recortar" tiempo al piloto galo.
"Hay que ir día a día. Hay etapas de 400 kilómetros y otra etapa maratón de 500 kilómetros. También queda pasar por Fiambalá (Argentina), sitios que históricamente han marcado el Dakar", advirtió.
Con su sexta etapa, el Dakar pasó por primera vez a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y con ello abrió un periodo de cinco días, incluida la jornada de descanso en La Paz, con la altura y el frío de Bolivia, tras dejar atrás Perú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando