Es Noticia
Sainz: "Ya tocaba una etapa sin grandes contratiempos"

Sainz: "Ya tocaba una etapa sin grandes contratiempos"

DMQ

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) comentó hoy tras finalizar en el tercer lugar la tercera etapa del Dakar 2018 que "ya tocaba" tener un día "sin grandes contratiempos"."El tercer puesto no está mal, a ver si así podemos encadenar algunas etapas buenas y recuperar tiempo", dijo Sainz, quien con su actuación de hoy se coloca en el sexto puesto de la clasificación general, a más de 14 de minutos del líder, su compañero de equipo francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).
El madrileño explicó que, tras una segunda jornada en la que tuvieron dos pinchazos y perdieron el rumbo correcto en otras dos ocasiones, quería una etapa limpia, por lo que optó por no tomar demasiados riesgos.
Sainz también señaló que su copiloto Lucas Cruz se encuentra mejor de la indisposición que sufrió para la segunda etapa, y eso les permitió rodar mejor, "y de aquí para adelante".
Sobre el abandono del español Joan 'Nani' Roma (Mini), evacuado a una clínica de Lima tras sufrir un accidente en los últimos metros de la especial del día, Sainz deseó que se encuentre bien, porque "eso es lo importante".
El piloto comentó que la zona del accidente sufrido por Roma era un sector de arena "bastante rápido, con tres pequeños rasantes donde parece que no hay nada y luego hay una duna cortada".
"Es un rally muy complicado. Nos habían dicho que iba a ser 'durete' y lo que queda va a ser más de lo que hemos visto hasta ahora. El camino es largo", agregó.
Sainz destacó que en solo tres días han pasado muchas cosas, con los Mini "prácticamente descartados" para ganar el rally y el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) tras otro aparatoso accidente, entre otros episodios similares.
El campeón del Dakar en 2010 destacó que Toyota, con el catarí Nasser Al-Attiyah al volante, "está apretando".
"A nivel del mar corren mucho y esperemos que en la altura no lo hagan tanto", dijo Sainz en referencia a las etapas que se disputarán en Bolivia, a más de 3.000 metros de altitud.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando