Es Noticia
El equipo de Alonso cumplió en la primera jornada de pruebas libres

El equipo de Alonso cumplió en la primera jornada de pruebas libres

DMQ

El Ligier LMP2 número 23 del equipo United Autosports que comparten el piloto español Fernando Alonso y los británicos Lando Norris y Phil Hanson completó la segunda sesión de la primera jornada de pruebas libres para las 24 Horas de Daytona con el decimotercer mejor tiempo después de haber conseguido el sexto en la primera.De nuevo fue Norris el que marcó la mejor vuelta del equipo, en la vigésima segunda con un registro de 1:38.456, inferior al que tuvo en la primera que fue de 1:38.170.
Alonso, que en la primera tanda completó el giro de instalación y dio tres vueltas, está vez corrió las primeras 16 de las 47 que completó el equipo y logró su mejor registro en la decimotercera (1:38.602), superior al de 1:39.604 que marcó por la mañana.
El piloto español antes de salir a competir en la segunda sesión de las pruebas libres de las 24 Horas de Daytona, carrera que se disputará del 27 al 28 de enero, dio una conferencia de prensa de 15 minutos en los que volvió a justificar su participación en las competiciones automovilísticas de Estados Unidos como un nuevo reto profesional de ampliar su campo profesional más allá de la Fórmula Uno.
Aunque reconoció que todo era un proceso de aprendizaje y de ahí la importancia de los días de entrenamiento porque les servirá para adaptarse a las características especiales que tiene la legendaria carrera automovilística estadounidense.
Reiteró, que a diferencia del proceso de competir en las 500 Millas de Indianápolis, que fue más complicado, hacerlo en las 24 Horas de Daytona resultó mucho más fácil dado que el equipo United Autosports pertenece a McLaren y cuando expresó su deseo de poder participar todo fueron facilidades.
Alonso ya probó el monoplaza anteriormente en el circuito Mortoland Aragón, pero la de este viernes es la primera vez que lo conduce junto a Norris y Hanson.
El mejor tiempo de la segunda sesión lo volvió a conseguir el Cadillac DPI número 5 de los portugueses Joao Barbosa y Felipe Alburquerque y del brasileño Christian Fittipaldi con 1:37.196, superior al de 1:37.266 de la primera.
Alburquerque registró el mejor tiempo en la vuelta número 44, de las 58 que completó el equipo, el que más de todos los participantes.
El segundo mejor tiempo lo registró el Oreca LMP2 número 54 de CORE Austosport formado por los pilotos Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loic Duval.
Braun fue el que estableció el mejor tiempo de su equipo con 1:37.303 logrado en la quinta vuelta de las 49 que completaron.
Las pruebas libres continuarán este sábado en el Daytona International Speedway, con otras tres sesiones, y concluirán el domingo con dos más dentro del calendario de competición que se conoce como "Roar Before The Rolex 24".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando