Es Noticia
Ricciardo, rey de los adelantamientos en 2017

Ricciardo, rey de los adelantamientos en 2017

DMQ

El australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, fue el piloto que más adelantamientos realizó durante el Mundial de Fórmula uno 2017: 43 en toda la temporada, 13 de ellos -también líder- en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña.La cifra total de adelantamientos fue de 435, a una media de 21,8 por carrera. En seco, el Gran Premio que menos registró fue el de Rusia, con uno solo.
Los pilotos menos adelantados en carrera fueron el británico Lewis Hamilton (Mercedes) -a la postre campeón- y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El alemán Sebastian Vettel alcanzó con su Ferrari la velocidad más alta de todo el campeonato: 362,4 km/h en el Gp de México, mientras que Hamilton ganó la carrera más rápida, la de Monza, a una velocidad media de 243,526 km/h.
El equipo Red Bull fue el que más adelantó (65) y también el menos adelantado (11, igual que Ferrari)
Las estadísticas de Pirelli, proveedor de neumáticos para la F1, revelan que se han utilizado un total de 38.788, incluidos 5.268 en los test. De ellos, 25.572 fueron slicks y 13.016 de lluvia o intermedios.
El británico Lewis Hamilton, que se alzó con el título mundial, fue el que más kilómetros cubrió con los compuestos blandos (4.696) y el brasileño Felipe Massa el que más recorrió con gomas de agua (242).
Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli para actividades automovilísticas, comentó en un comunicado que "la Fórmula 1 ha introducido esta campaña una nueva normativa técnica, cuyo resultado han sido los monoplazas más rápidos de la historia del deporte".
"Nuestra misión ha sido fabricar los neumáticos más veloces de todos los tiempos, un 25% más anchos que sus predecesores a fin de lidiar con las mayores velocidades de paso por curva y las superiores cargas, que a pesar de todo han permitido a los pilotos tirar al máximo del inicio al fin de cada stint", explicó.
Según los datos facilitados durante este año la pole position ha sido un promedio de 2,450 segundos más veloz que en 2016, y la vuelta rápida, 2,968 segundos de media más rápida que el año anterior.
"A partir de ahora nuestro foco se sitúa en 2018, con un neumático aún más rápido incluido en la gama y con todos los compuestos un punto más blandos, lo que debería ayudar a incrementar aún más la velocidad y el espectáculo en el futuro", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando