Es Noticia
Alonso: "Los puntos van a estar caros aquí, pero lo vamos a intentar"

Alonso: "Los puntos van a estar caros aquí, pero lo vamos a intentar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El español Fernando Alonso, que este viernes marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2017, manifestó en el circuito de Yas Marina que "los puntos van a estar caros aquí", pero que lo va "a intentar".

 
Alonso, de 36 años y ganador de 32 Grandes Premios a lo largo de su carrera, indicó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos que "intentar maximizar el tiempo que tienes en la pista, sobre todo en los segundos entrenamientos libres", era lo más importante en una jornada como la de este viernes.
"Va a estar cara la Q3 y los puntos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible y ojalá que lleguen el domingo", declaró Alonso, que respecto a los recientes anuncios y presentaciones que ha tenido últimamente explicó que "cuando bajas la visera vuelves a tu mundo, donde te gusta estar. No piensas en otra cosa. Quizá fuera del coche estoy un poco más ocupado. Tienes más sueño y duermes diez horas seguidas. Pero en el coche vuelves a tu mundo y te concentras sin problema", apuntó.
Acerca de sus rivales opinó: "Ya veremos, la verdad es que está muy abierto, los Force India están un poco mejor que los demás, después estamos los dos McLaren, Williams y Renault para dos puestos, así que va a estar apretado. Intentaré hacer una buena Q3 y una buena carrera el domingo. Éste es uno de esos circuitos en los que si sales noveno o décimo igual es peor que si sales el once con neumáticos nuevos", opinó el asturiano.
"Aquí a estas alturas nos da igual conseguir un punto, dos o cuatro el domingo, porque la posición no va a cambiar en el Mundial de constructores. Lo más importante son las cosas que estamos probando los viernes para el año que viene", apuntó el dos veces campeón del mundo.
"El año que viene pinta igual, todos estamos haciendo pruebas, todos los coches llevan esos aparatos para medir la aerodinámica. Nosotros hemos perdido muchos viernes por poca fiabilidad o problemas un poco tontos y ahora los estamos aprovechando al máximo", zanjó el ex de Ferrari.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando