Es Noticia
Hamilton y Vettel ensalzan al argentino Juan Manuel Fangio en Abu Dabi

Hamilton y Vettel ensalzan al argentino Juan Manuel Fangio en Abu Dabi

DMQ

Adrian R. HuberAbu Dabi, 23 nov .- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de capturar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que también consiguió cuatro, entre 2010 y 2013, con Red Bull, ensalzaron este jueves, al ser cuestionados por EFE en Abu Dabi, al argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas intentarán igualar el año próximo.
Fangio, nacido en Balcarce y que falleció en Buenos Aires en 1995, a los 84 años, se coronó campeón del mundo en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.
Al asegurar matemáticamente durante el pasado Gran Premio de México su cuarto Mundial -después de los logrados en 2008, con McLaren; y en 2014 y al año siguiente, ya con las 'flechas plateadas'-, Hamilton igualó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost, ya retirado, que se coronó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, a bordo de un Williams.
Por tanto, sólo Hamilton y/o Vettel podrían igualar a corto plazo los cinco títulos del 'Chueco', situándose a sólo dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, que ganó los títulos de 1994 y 1995 para la Benetton del italiano Flavio Briatore -asimismo 'descubridor' para la F1 del doble campeón mundial español Fernando Alonso- y otros cinco seguidos, entre 2000 y 2004, con Ferrari.
"Lo que es seguro es que nunca igualaremos lo exitoso que él fue durante tan breve espacio de tiempo y en tan pocas carreras disputadas", respondió a EFE Vettel en Abu Dabi.
"Obviamente, esos tiempos eran diferentes. Las carreras eran diferentes. Yo tuve el placer de hablar con (el inglés) Stirling Moss; y si le preguntas a él por Juan Manuel Fangio, te podrá dar una contestación mucho más acertada, porque lo conoció y porque conoció sus habilidades en el coche", añadió el cuádruple campeón mundial alemán.
"Uno siempre tiene a pensar que es el mejor, pero si llegas a un punto en el que puedes decir 'ese tipo simplemente era mejor que yo', dice mucho; y si miras la hoja de servicios de Stirling, verás que es increíble, no sólo en Fórmula Uno, sino en todas las otras categorías, también. Así que él (Fangio) debió de ser realmente especial", indicó Vettel.
"Y, como dije, lo que él consiguió en aquellos tiempos, cuando los coches eran mucho menos fiables y todas esas cosas a pesar de las cuáles fue tan exitoso, puede que estemos hablando del mejor en términos de juntarlo todo: el talento y el coraje", respondió a Efe Vettel. "Yo creo que correr al límite ha seguido siendo igual hasta ahora, pero las carreras han cambiado mucho desde los años 50 hasta ahora", añadió el campeón de Heppenheim.
Hamilton se mostró "de acuerdo con Seb" en lo que al quíntuple campeón mundial argentino se refiere, este jueves en la conferencia de prensa de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.
"Está claro que es un icono principal en el automovilismo, al haber logrado todo lo que logró en unos tiempos en los que el peligro era mayor que nunca", afirmó.
"Creo que (Fangio) es el piloto más admirado por todo el mundo, quizá por lo que fue en el periodo más peligroso de toda la historia del automovilismo", explicó a Efe el campeón de Stevenage.
"Sólo el hecho de estar tan cerca de sus números como estamos nosotros, ya es para estar muy orgullosos. Yo me siento muy honrado por estar tan cerca de tan grande icono del deporte", añadió Hamilton.
"Creo que (Fangio) debería ser mucho más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de forma tan abrumadora como se merece. A menudo oyes hablar de Ayrton (Senna, triple campeón mundial para Brasil, fallecido en 1994 en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino) y de Prost, pero para mí es el padrino de este deporte en términos de los pilotos", respondió a Efe Hamilton este jueves en el circuito de Yas Marina.
Donde nadie ha ganado tantas veces (tres) como él y Vettel, que se tomaron de forma "mucho más relajada de lo que esperaba que fuese" -en palabras del alemán- una rueda de prensa en la que Hamilton bromeó diciendo que al germano lo adelantó "unas cuantas veces este año" y en la que también aportó su nota de humor el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que indicó que "entre los tres" suman "ocho mundiales".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando