Es Noticia
Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula Uno

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula Uno

DMQ

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció este sábado su decisión de retirarse de la Fórmula Uno al término de la presente temporada.En un comunicado remitido por su escudería, Massa aseguró que su "carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente en 2017".
"Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente al término de esta temporada", dijo el piloto de Sao Paulo, de 36 años.
Massa participará, por tanto, en los dos últimos Grandes Premios -en Brasil y Abu Dabi- y después abandonará la Fórmula Uno
"Esta vez es de verdad", afirmó Massa en un vídeo divulgado en sus redes sociales.
El piloto ya tuvo una primera tentativa de retirada el año pasado, pero tras una negociación con su escudería decidió dar marcha atrás a su decisión y disputar una temporada más en la máxima competición de automovilismo.
En Abu Dabi, Massa completará su 15ª temporada con cerca de 300 grandes premios disputados a lo largo de su carrera.
"Quería agradecer a toda la afición todo el cariño, todo el apoyo de mi familia, de mis amigos y patrocinadores, todo el cariños de todos ustedes que me apoyaron durante todo este tiempo", expresó.
No obstante, 'Felipinho' no cierra las puertas a seguir en otros torneos de automovilismo ya que pidió a sus seguidores que le sigan apoyando "en otras categorías y en otros campeonatos en el futuro".
'Felipinho' comenzó en el equipo Sauber Petronas, en el que compitió durante tres temporadas y compartió formación con pilotos como los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, el italiano Giancarlo Fisichella o el canadiense Jacques Villeneuve.
En 2005, Massa pasó a Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher en su última temporada en la escudería italiana. Después compartió equipo con el finlandés Kimi Raikkonen entre 2007 y 2009, y con el español Fernando Alonso entre 2010 y 2013.
En 2014, el piloto brasileño salió de la escudería italiana para iniciar su etapa en Williams, que destacó su ayuda para "asegurar el tercer puesto en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015 y la quinta posición en 2016".
"Fue un absoluto placer trabajar con él (...). Lo admiramos, pues sabemos que no fue una decisión fácil para él retornar, después de tener una despedida tan emocionante como la del año pasado. En nombre de Sir Frank y de todo el equipo, deseamos lo mejor para Felipe en su futuro", indicó en la nota Claire Williams, jefa principal de la escudería.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando