Es Noticia
Hamilton: "La fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante"

Hamilton: "La fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este domingo, tras asegurarse su cuarto título mundial al acabar noveno en el Gran Premio de México, que la "fortaleza" de su corazón le "permitió seguir adelante" tras tener un percance en la salida que lo retrasó hasta la última plaza.

"Tuve una buena salida, pero no sé qué pasó en la curva tres; le di mucho espacio a Sebastian (Vettel)", dijo el ya tretracampeón de 32 años.
Hamilton acabó noveno en México, donde se impuso el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), único con posibilidades de quitar el cetro mundial a Hamilton, fue cuarto.
Hamilton y Vettel chocaron sus autos en el arranque de la prueba lo cual perjudicó a los dos y facilitó la labor de Verstappen, con un fin de semana perfecto en México.
"Viva México", dijo el piloto en español nada más acabar la carrera y quitarse el casco. Luego reconoció tener seguidores en todo el mundo, pero ninguno con la energía de los mexicanos.
"Era difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero la fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme. Este título se lo dedico a Dios, a mi familia y al equipo", señaló el inglés.
El británico, que antes había sido campeón en 2008, 2014 y 2015, saltó a abrazarse con sus mecánicos y demás miembros del equipo Mercedes, a quienes agradeció la posibilidad de convertirse en el tercer piloto tetracampeón de Fórmula Uno junto al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) y el alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando