Es Noticia
La FIA valora reducir el grosor del halo

La FIA valora reducir el grosor del halo

DMQ

El director de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Laurent Mekies, aseguró este miércoles que el halo, la nueva estructura que protegerá la cabeza de los pilotos de un posible impacto, podría ver reducido su grosor "en beneficio de la visión frontal".En declaraciones que recoge la web especializada Motorsport.com, Mekies explicó que "el puntal central del halo es actualmente de 20 milímetros". "Creemos que tenemos al alcance poder reducir este grosor en beneficio de la visión central del piloto. Así que vamos a probarlo durante la temporada, primero reduciéndolo a 16 milímetros y veremos hasta qué medida podemos rebajarlo", agregó.
El halo fue utilizado este miércoles en la sesión matinal de test en el circuito de Hungaroring, sede el pasado fin de semana del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, por el británico George Russell.
La FIA permite a los equipos su montaje durante los test de Budapest, que concluirán esta tarde, para que puedan estudiar, entre otros aspectos, su impacto en la aerodinámica.
El halo también podrá ser incorporado a los monoplazas "en los test de Abu Dabi y en las sesiones libres durante el primer día de cualquier Gran Premio", según indicó Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando