Es Noticia
Ricciardo marca el tempo en Hungaroring

Ricciardo marca el tempo en Hungaroring

DMQ

La primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno tuvo como indiscutible protagonista al australiano Daniel Ricciardo, el más rápido en la ronda matinal y en la vespertina.Lucía Santiago
Dos registros similares, de 1:18.486 en los Libres 1 y de 1:18.455 en los Libres 2, validaron la apuesta de Red Bull por presentar sus actualizaciones en Hungaroring, un circuito sin grandes rectas y con catorce curvas repartidas a lo largo de 4,381 kilómetros en los que no juega un papel determinante la potencia.
El piloto de Perth, de 28 años, había advertido a su llegada a Budapest de que las mejoras le ofrecerían "un plus". "No ganaré un segundo por vuelta, pero sí algunas décimas", había comentado.
Sus buenos augurios se vieron refrendados sobre el asfalto en una jornada marcada por la alternancia entre las tres escuderías punteras. Red Bull, con Daniel Ricciardo; Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel; y Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas, se repartieron las tres primeras posiciones en los Libres 2.
En la sesión matutina el guión fue el mismo, aunque con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escuderos de Daniel Ricciardo.
Fueron, sin embargo, Vettel y Bottas -quinto y sexto, respectivamente, en la primera ronda-, los que acecharon a Ricciardo en la segunda serie aunque el australiano resistió, con un escueto margen de 0.183 segundos con respecto al líder del Mundial.
Con el holandés Max Verstappen (Red Bull) relegado hasta la sexta posición y con el alemán Nico Hulkenberg (Renault) en la séptima plaza, el español Fernando Alonso y su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, pudieron ratificar los progresos de McLaren.
Ambos finalizaron la segunda sesión dentro del top-10. El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, se colocó en la octava posición en la víspera de su 36 cumpleaños.
Ahí situó el techo de su monoplaza, si bien se permite pensar en la posibilidad de ganar algún lugar en la carrera del domingo si algunos de sus rivales tienen problemas y a él le dan una tregua los relacionados con la fiabilidad, su gran lastre esta temporada.
Una perspectiva optimista dibujó también Carlos Sainz. Tras una actuación discreta en la primera sesión de entrenamientos libres, el madrileño pareció encontrar la puesta a punto correcta y se destapó con un meritorio noveno puesto en la segunda serie. Su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, fue decimotercero tras los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez.
Los tiempos adquirirán más importancia este sábado. Los Libres 3, cuyo comienzo está fijado para las 11.00 (CET), precederán a la sesión de clasificación.
Las flechas plateadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas suelen mejorar sus prestaciones en busca de la 'pole'. Y, precisamente, el inglés tiene a su alcance el récord histórico del alemán Michael Schumacher, fijado en 68.
Ese es un nuevo estímulo para un piloto que, tras su éxito en Silverstone, rebajó a un solo punto su desventaja con respecto a Vettel en la clasificación del Campeonato del Mundo.
Antes del parón veraniego, el alemán y el británico están llamados a protagonizar otro pulso por el liderato. Mañana escribirán el primer capítulo de su disputa en Hungaroring.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando