Es Noticia
Vettel se exige una reacción ante el acoso de Hamilton

Vettel se exige una reacción ante el acoso de Hamilton

DMQ

La aciaga racha de cuatro Grandes Premios sin salir vencedor obliga al alemán Sebastian Vettel a batir al británico Lewis Hamilton este fin de semana en Hungría para retener el liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.Lucía Santiago
El margen entre ambos se ha estrechado a un punto tras su paso por Silverstone, lo que apremia a la escudería Ferrari a encontrar una solución ante la incansable persecución de Lewis Hamilton.
Si tras el Gran Premio de Mónaco, donde data el último triunfo de Sebastian Vettel, su renta al frente de la clasificación se situaba en 25 puntos, ahora el inglés aparece con un botín de 176 puntos al acecho del líder.
Ganar en Hungaroring ha pasado a ser, por tanto, una cuestión urgente para el piloto de Heppenheim en su defensa del primer puesto. Y es que en los cuatro últimos Grandes Premios, Vettel ha visto cómo sus rivales le han rebasado. Mercedes saboreó el éxito en Canadá, Austria y Gran Bretaña. Red Bull, en Azerbaiyán.
La inercia ganadora del equipo Mercedes, triunfador con el finlandés Valtteri Bottas y con el inglés Lewis Hamilton en las dos últimas citas del calendario, pondrá a prueba su solidez como guía de la clasificación antes de la pausa estival que se prolongará durante casi un mes.
En concreto hasta el 25 de agosto, cuando dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que culminará el día 27.
Cumplidas las diez primeras carreras y cuando queda otra decena para dirimir quién relevará al alemán Nico Rosberg como campeón del mundo, Vettel y Hamilton se reparten el favoritismo con Bottas. Tercero en la lucha, el piloto de Nastola suma 154 puntos.
Su segundo puesto en Silverstone, tras una brillante remontada desde el noveno lugar de la parrilla de salida, le sitúa entre los candidatos al triunfo en el circuito de Hungaroring, con catorce curvas repartidas a lo largo de un trazado de 4.381 metros.
Ahí venció en cinco ocasiones su compañero Lewis Hamilton, quien además perseguirá igualar el récord histórico de salidas desde la 'pole', en posesión del alemán Michael Schumacher con 68.
"El Gran Premio de Hungría siempre es especial para mí porque aquí conseguí cinco victorias, incluida la primera con Mercedes en el año 2013, además de cinco 'pole'. Por alguna razón siempre he ido bien aquí", subrayó Hamilton.
A escasos 30 kilómetros de Budapest encontró, por su parte, el español Fernando Alonso su primera gran conquista en la Fórmula Uno.
"En 2003 logré mi primera victoria. Fue un día especial, lo recuerdo como si fuese ayer", comentó el asturiano en declaraciones facilitadas por la organización.
"Este año sería fantástico puntuar con McLaren Honda", abundó.
"Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado significa que no estamos tan supeditados a la potencia. Los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta", continuó.
El doble campeón del mundo de la disciplina fía, no obstante, su suerte a la fiabilidad.
"Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera. Esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible. Necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos", expuso.
A finalizar la prueba como uno de los diez mejores aspira asimismo su compatriota Carlos Sainz después de dos pruebas sin hacerlo. El madrileño se retiró en Spielberg y en Silverstone, en este último caso arrollado por su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.
Metas más ambiciosas se plantea el mexicano Sergio Pérez (Force India). El 'Checo' marcha séptimo en el Campeonato del Mundo, pero a solo cinco puntos del Red Bull del holandés Max Verstappen. En Hungaroring puede alcanzarle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando