Es Noticia
Pirelli indica que problema de Vettel en Silverstone fue un "pinchazo lento"

Pirelli indica que problema de Vettel en Silverstone fue un "pinchazo lento"

DMQ

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, indicó este viernes, a través de un comunicado, que el problema de la rotura del delantero izquierdo del Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue causado por un "pinchazo lento".Vettel, líder del Mundial, con un punto más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pinchó en la última prueba del Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado domingo, en Silverstone (Inglaterra), perdiendo cuatro puestos que le hicieron pasar del tercero -que ocupaba en esos momentos- al séptimo puesto final.
"Pirelli ha concluido el análisis en el neumático P Zero amarillo blando delantero izquierdo dañado de Sebastian Vettel, que le afectó cuando faltaban dos vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña", explica el comunicado.
"Como ya parecía claro desde el domingo por la tarde, la investigación exhaustiva ha confirmado que la causa inicial fue un pinchazo lento. La consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final", indica Pirelli en su escrito, que también hace referencia al pinchazo del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, que, al menos, pudo acabar en tercera posición, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.
"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli".
"Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva", indica el comunicado de Pirelli.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando