Es Noticia
Alonso: Si te marcas nuevos retos, serás mejor piloto cuando mejore el coche

Alonso: Si te marcas nuevos retos, serás mejor piloto cuando mejore el coche

DMQ

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que arrancará duodécimo este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró a Efe este sábado en Spielberg que "si uno se marca nuevos retos, será mejor piloto cuando el coche sea más competitivo".Adrian R. Huber
El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, contestó de esa manera al ser preguntado por Efe que qué es lo que aún le divierte en pista, a bordo de un monoplaza de una escudería histórica, pero que lleva tres años sin ser competitivo, en el transcurso de un encuentro con los medios ("Meet the Team") de su equipo que tuvo lugar este sábado en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria.
"Cada día se aprende algo, cada vez que te subes al coche progresas como piloto", explicó Alonso, que este sábado cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca, la cuarta más corta del Mundial, en un minuto, cinco segundos y 602 milésimas, a un segundo y 351 milésimas de la vuelta más rápida de todos los tiempos en el Red Bull Ring que le valió la 'pole' al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
En el encuentro también participaron su compañero belga Stoffel Vandoorne y sus jefes de equipo, el francés Eric Boullier (McLaren) y el japonés Yusuke Hasegawa (Honda), que admitieron ambos que con la 'especificación 3' del motor -que hubo de ser sustituida por la antigua, con la que Fernando logró los primeros puntos del año para su escudería hace dos semanas, en Azerbaiyán- "sobre el papel" hubiera entrado en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) este sábado.
"Al principio (de estar nuevamente en la escudería de Woking, en la que también militó una temporada, hace diez años) era más competitivo en carrera y algo menos en calificación, en la que faltaba algo. Ahora creo que ese déficit en calificación no está", indicó Alonso, en su comparecencia, en la que se expresó en todo momento en inglés.
"Durante el año pasado, fui competitivo en comparación con Jenson (Button, su compañero inglés durante 2015 y 2016). Y este año estoy siendo muy competitivo comparado con un piloto joven y con muchísimo talento como es Stoffel (Vandoorne)", explicó a Efe este sábado, en Austria, el genial piloto asturiano, ganador de 32 carreras en Fórmula Uno, la sexta mejor marca de la historia.
"Te marcas diferentes metas para ser mejor piloto. Y si no puedes luchar por la 'pole', intentas ser cada vez mejor, en espera de que cuando llegue el día en que el coche sea competitivo, estés en condiciones de luchar por las victorias", precisó Alonso en el bello circuito de Estiria.
Preguntado por Efe respecto a qué es lo que puede esperar de la carrera de este domingo, el ovetense explicó que "hay que ver qué puede pasar con el tiempo".
"Hay posibilidades de lluvia. Si llueve habrá más oportunidades de recuperar puestos. El objetivo para mañana es estar en los puntos", respondió a Efe en Spielberg el doble campeón del mundo español.
"Empezamos la carrera duodécimos, así que, con una buena salida y una buena estrategia, te puedes meter rápidamente en el 'top 10' y entrar en los puestos de puntos", opinó Alonso.
Sobre la posibilidad de haber entrado en la Q3 con el motor nuevo que finalmente tuvieron que sustituir por el antiguo, Alonso indicó que "quizá" hubiese sucedido, pero precisó que está "contento" con su calificación y con el hecho de que este domingo saldrá "con neumáticos nuevos". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando