Es Noticia
Hamilton lidera los primeros libres y el McLaren de Alonso mejora

Hamilton lidera los primeros libres y el McLaren de Alonso mejora

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del certamen, fue cuarto.

En su mejor vuelta, el triple campeón mundial inglés cubrió, con neumáticos de compuesto blando (reconocibles por su raya amarilla), los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cinco segundos y 975 milésimas, 190 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo hizo con superblando (raya roja).
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), marcó el tercer crono, de un minuto, seis segundos y 345 milésimas; mientras que Vettel, tetracampeón del mundo y que lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton (153 frente a 139), se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a 449 milésimas de éste, aunque rodando -al igual que el compañero del inglés- con superblandos.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron noveno y decimotercero, respectivamente, en una sesión calurosa en la que no se registraron mayores incidentes, salvo el trompo de Vettel al principio de la misma y el 'paseo' de Hamilton, que se fue largo en la curva 1, más adelante.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) firmó el noveno tiempo, a segundo y medio de Hamilton, pero con compuestos ultrablandos (raya morada).
El madrileño Sainz -que protagonizó una de las salidas de pista, en la décima y última curva del circuito estirio, sin consecuencias- marcó el decimotercero, con superblandos, a un segundo y 68 milésimas del tiempo de Hamilton, en una sesión en la que el probador mexicano Alfonso Celis sustituyó a su compatriota Sergio Pérez a bordo de un Force India.
Celis paró el cronometro, en su mejor vuelta, en un minuto, nueve segundos y 280 milésimas, a tres segundos y tres décimas de Hamilton, y se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando