Es Noticia
Sainz: El accidente puede llegar en cualquier momento, eso hace bonita la F1

Sainz: El accidente puede llegar en cualquier momento, eso hace bonita la F1

DMQ

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta, a sus 22 años, con un prometedor futuro, su tercera temporada como piloto de Fórmula Uno, en la que ocupa el noveno puesto en el Mundial, con 29 puntos.Adrian R. Huber
En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria, el hijo del doble campeón mundial español de rallys de igual nombre comenta qué sintió cuando sufrió el espectacular accidente en Sochi (Rusia) -hace dos años, durante la temporada de su debut-, así como otras circunstancias relativas a la categoría reina del automovilismo y a su famoso padre.
 
P: Ahora que conoce bien la Fórmula Uno, después de tres años, ¿cuánto difiere de lo que se imaginaba que iba a ser esto?
R: No tanto. Tengo la suerte de haber conocido la F1 antes de llegar a ella, por venir a Grandes Premios, por trabajar con Red Bull, en el simulador... por venir a correr en categorías inferiores aquí... Y sabía, más o menos, cómo funcionaba. Por lo tanto, no me ha sorprendido nada; no hay nada que sea del otro mundo.
P: ¿Y todo el asunto extradeportivo?
R: Eso siempre te lo esperas. Sobre todo, porque todo el mundo habla siempre de ello. Te dicen "ya verás, cuando llegues, la cantidad de eventos, de entrevistas..."; "no todo es como te crees que es"... y todo eso. Pero, por suerte, estoy educado desde pequeñito con esa base. Y me lo esperaba.
P: Me refiero a las "trampas", entre comillas, que a uno le pueden hacer, o intentar hacer, en este mundo. Estas 'cosas', ¿le hacen valorar aún más los dos títulos mundiales (de rallys) que ganó su padre?
R: Por ejemplo. Sí, seguro (ríe). Vamos, sé lo difícil que es ganar en alguna categoría del mundo del motor, porque éste es uno de los deportes en los que menos dependes de ti mismo y más dependes de otros factores, contando rallys, Fórmula Uno, Le Mans... Sé lo difícil que es ganar. Y por eso lo admiro y lo aprecio todavía más.
P: Veinte carreras este año, veintiuna el que viene.. ¿Suficiente así, o le apetece que haya hasta 25, como pretenden algunos?
R: Yo estoy contento con las veinte de ahora. Si hay 25, habrá que ver alguna manera para hacer posible que mecánicos, ingenieros y pilotos puedan ir guardando energías. Quizá haciendo los fines de semana más cortos... no sé. Pero creo que 20 es el compromiso justo. No hace falta mucho más. Lo que hay que hacer es que esas veinte sean divertidas para todo el mundo. Para los pilotos y para el público. Y que sean veinte carreras de verdad.
P: ¿Qué recuerdos tiene del accidente que sufrió en Sochi (Rusia), hace dos años? Nos asustamos todos. Y me imagino que sus familiares y seres queridos, más aún. ¿Cómo recuerda aquello? ¿Lo pasó muy mal?
R: Yo, cuando peor lo paso, es cuando cometo un error. Ahí es cuando más te criticas, cuando más te castigas a ti mismo. Pero en un accidente como ése...
P: Hombre, como mínimo, se llevaría un buen susto, ¿no?
R: Sí, claro que te pegas un susto. Pero enseguida vi que estaba bien. Así que, a partir de ahí, ya me puse a pensar en la carrera del día siguiente. Y en cómo podría remontar. No lo pasé mal. Sabía que mis padres, en casa, lo estarían pasando fatal. Así que intenté ponerme en comunicación con ellos lo antes posible. Pero no, no fue un mal momento en mi carrera.
P: Sus familiares y sus seres queridos, ¿tienen asumido ya que este tipo de cosas pueden pasar?
R: Claro. El accidente, en la Fórmula Uno, puede llegar en cualquier momento. Llegó en Canadá, llegó en Sochi... y habrá más. Es así como funciona este deporte. Pero también es lo bonito que tiene, lo que lo hace tan especial. Parece que no, porque la gente se olvida, y no lo parece por la tele. Pero vamos a 340 (kilómetros) por hora en una recta, al lado de un muro. Y en cualquier momento, cualquier cosa puede pasar. Pero, como dije, esto es lo que hace bonito a este deporte. Y lo que nos hace especiales a los pilotos. Y no lo cambiaba por nada.
P: Usted es muy del Real Madrid. Lleva unos años disfrutando bastante, ¿no?
R: Sí. Creo que el madridismo está feliz. Está con ganas de otra temporada con éxito, porque estos últimos años los hemos vivido como estamos acostumbrados a hacerlo: ganando.
P: Hace años, su padre sonó como posible presidente, o candidato a la presidencia, del club. ¿Cree que lo volverá a intentar?
R: No. Creo que no. Se le quitó de la cabeza cuando se metió ahí y vio lo que había por el mundo del fútbol (ríe). Se le quitó de la cabeza enseguida. Y no creo que vuelva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando