Es Noticia
Los Red Bull dominan la primera sesión de libres

Los Red Bull dominan la primera sesión de libres

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con neumáticos superblandos, concedieron este viernes al equipo Red Bull los dos mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de fórmula uno, en Bakú.

Con un registro de 1:44.10, Verstappen fue el más rápido, seguido de su compañero Ricciardo con 1:44.880, en una sesión que estuvo doce minutos interrumpida tras el choque del mexicano Sergio Pérez, que resultó ileso, contra las barreras en la curva 8 del circuito.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, acabó tercero con 1:44.967 y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que venía de ganar el GP de Canadá, quinto con 1:45.497.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso), con un crono de 1:47.501, terminó decimosexto, justo por delante del McLaren de Fernando Alonso (1:47.551).
Con una temperatura ambiente de 27 grados y la pista del circuito urbano de Bakú a 52, la primera sesión libre comenzó a las 11.00 horas, con una gama de neumáticos medios, blandos y superblandos dispuesta por Pirelliel para esta sesión en la capital azerbaiyana.
McLaren empezó con el lastre de los muchos puestos que sus dos pilotos perderán en la parrilla debido al cambio de varios elementos de la unidad de potencia de sus coches. Fernando Alonso será penalizado con 15 y Stoffel Vandoorne, que cambiará completamente su motor, con 30.
Alonso utilizaba un motor de combustión que incluye varias mejoras preparadas por Honda para este Gran Premio.
El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) fue el primero que marcó un tiempo estimable (1:46.907) que permaneció varios minutos al frente de la tabla, hasta que se lo batieron primero Sergio Pérez y luego Hamilton con 1:45.497, casi un segundo más rápido que el mejor tiempo registrado aquí el año pasado en FP1.
Cumplida la hora de ensayos, Verstappen (Red Bull) se puso, con 1:44.410, casi un segundo por encima del resto, mientras los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat eran los únicos que todavía no habían registrado un solo tiempo. El español se estrenó con 1:49.268, poco antes de la primera bandera roja por el choque de Sergio Pérez contra las barreras.
Faltaban 17 minutos y la sesión permaneció doce interrumpida, hasta que las grúas retiraron el Force India del mexicano y se pudo limpiar la pista, pero en los cinco minutos restantes la tabla de tiempos ya no se movió en los puestos de arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando