Es Noticia
Hamilton intentará reanudar en Bakú su remontada a Vettel

Hamilton intentará reanudar en Bakú su remontada a Vettel

DMQ

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que viene de lograr su sexto triunfo en un Gran Premio de Canadá, intentará mantener su remontada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, a la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en Montreal, llega líder del Mundial de Fórmula Uno, con 12 puntos de ventaja.Adrian R. Huber
Hamilton, que amplió a 56 su propio segundo mejor registro de victorias en F1, tras igualar la segunda mejor marca de 'poles' del mítico Ayrton Senna -que arrancó 65 veces primero, antes de fallecer accidentado, en 1994-, recortó trece puntos la desventaja de 25 con la que llegó a Canadá e intentará mantener su acoso a Vettel en Bakú. Que, después de debutar el año pasado como Gran Premio de Europa, alberga por segunda vez una prueba de Fórmula Uno, esta vez cambiando su nomenclatura a la del país cuya capitalidad detenta.
Azerbaiyán repite Gran Premio en su rápido circuito urbano, un híbrido entre lo clásico y lo moderno, de amplias rectas y curvas lentas. El segundo más largo, después del de Spa-Francorchamps (Bélgica), con una pista de 6.006 metros a la que está previsto dar el domingo 51 vueltas, hasta completar 306 kilómetros. En la que lo único seguro es que habrá un nuevo ganador.
El año pasado, Nico Rosberg venció con enorme claridad, camino de un título mundial que festejaría cinco días antes de anunciar su retirada de la F1: el alemán venció con 'Grand Slam', ganando desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando desde principio a fin, para imponerse por delante de su compatriota Vettel. Que, quitando el triunfo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, tercero en el Mundial, con 93 puntos) en Sochi (Rusia), se ha repartido todas las victorias de 2017 con Hamilton.
Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, liderando el cuatrienio glorioso de Red Bull) y ganador en Australia, Baréin y Mónaco, comanda la general con 141 puntos. Doce más que el inglés, coronado tres veces (en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con las 'flechas de plata') y que, antes de ganar en Canadá, festejó triunfos en China y España.
El finés Kimi Raikkonen, compañero de 'Seb' en Ferrari -y ganador del último título que capturó la 'Scuderia', en 2007-, es cuarto en el certamen, con 73 unidades; mientras que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ocupan la quinta y la sexta plaza, con 67 y 45, respectivamente.
En Bakú, sede de la octava de las veinte carreras que se correrán este año, se rodará, en sentido inverso al del reloj, a partir de este viernes, con neumáticos de compuestos medio (marcados con raya blanca), blando (amarilla) y superblando (roja). En una pista diseñada por Hermann Tilke, en la que el año pasado Bottas batió el récord mundial de velocidad punta -378 kilómetros a la hora-, con un Williams, escudería que también batió la plusmarca en un 'pit stop', al cambiar las ruedas del brasileño Felipe Massa en tan sólo 1,92 segundos.
El español Fernando Alonso ya anunció que en la ciudad natal de Gari Kasparov -uno de los más grandes genios del ajedrez- muy poco se puede esperar de su McLaren-Honda, poco apto para afrontar la mayor recta del campeonato, de 2,2 kilómetros. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) afronta su tercera temporada vagando por el desierto deportivo en una escudería histórica inmersa en profunda crisis: en lo que va de año, el ovetense sólo ha acabado una carrera.
Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), noveno en el Mundial, con 25 puntos, intentará volver a la senda de una buena temporada tras abandonar en Canadá, donde chocó con el francés Romain Grosjean (Haas) en la primera vuelta. Accidente que le costó al talentoso piloto madrileño una sanción que le hará perder tres posiciones en la parrilla de Bakú.
Una capital en la que vivió un gran fin de semana el año pasado Sergio Pérez (Force India). El mexicano fue tercero y logró su séptimo y hasta ahora último podio en F1, después de arrancar desde la primera fila, en el estreno azerbaiyano.
'Checo' -séptimo en el Mundial, con 44 puntos- intentará mantener el buen nivel, personal y de escudería, tras acabar quinto, y no sin cierta polémica, en Montreal, donde decidió no dejar pasar a su compañero francés Esteban Ocón -octavo en el certamen, con 27-, tal y como se lo pedía el equipo.
El bravo piloto tapatío logró sus primeros podios en 2012, cuando pilotaba para Sauber. Una escudería que ya no tendrá al frente en Azerbaiyán a Monisha Kaltenborn, la primera mujer que asumió el cargo de jefa de equipo en toda la historia de la Fórmula Uno: el miércoles se anunció que la austriaca de origen indio no seguirá al frente del que fundó el ya retirado Peter Sauber.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando