Es Noticia
Gil de Ferrán, consejero de Alonso: "Tiene la oportunidad de ganar"

Gil de Ferrán, consejero de Alonso: "Tiene la oportunidad de ganar"

DMQ

Gil de Ferrán, consejero de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, aseguró hoy que el piloto español "tiene la oportunidad de ganar" este domingo la célebre carrera que se disputará en la Brickyard.Antonio Martín Guirado
"Tiene la oportunidad de ganar. Los entrenamientos han ido muy bien, ya sea corriendo solo o en tráfico, y cada día ha ido mejorando", señaló el técnico brasileño, ganador de la Indy 500 en 2003. "Además, el equipo está bien preparado y los ingenieros han hecho un gran trabajo con el coche", agregó.
De Ferrán señaló que todo fue sobre ruedas en la última sesión de entrenamientos, pero admitió que "en carrera puede pasar cualquier cosa".
"Hay muchos elementos que están fuera de nuestro control, más allá de las situaciones de estrategia y los 'pit-stops'. Lo importante es que Alonso está conduciendo muy bien y se ha adaptado genial a cada nueva situación que ha enfrentado. En la clasificación estuvo perfecto", manifestó.
Alonso llega al domingo preparado para una carrera durísima, posiblemente de las más exigentes de su carrera, aunque para ello se ha preparado a conciencia durante las últimas dos semanas.
"En la clasificación vas solo y el coche tiene muy poca sujeción. Es muy ligero y difícil de manejar. Además, el equilibrio cambia constantemente porque las ruedas se van desgastando. Es como conducir en hielo a 230 millas por hora, pero en la carrera será muy diferente", apuntó el entrenador.
Una de las claves para el asturiano será no obsesionarse con protagonizar un gran arranque.
"Si ve oportunidades de bajo riesgo para atacar, lo hará, pero si tiene un inicio bueno o no, eso no será decisivo; esta es una carrera muy larga, de 200 vueltas, y si el coche es bueno, puedes ganar incluso partiendo desde la última plaza", declaró.
Asimismo, habló sobre la forma en la que el doble campeón del mundo de Fórmula Uno afronta mentalmente el evento del domingo.
"A Fernando le gusta cuidar hasta el mínimo detalle de todo lo que concierne al coche, a la estrategia, los ingenieros... es una parte del trabajo con la que disfruta enormemente, y yo también. Quiere saberlo todo y te lleva al límite", indicó de Ferrán.
"Cuando tienes un piloto completamente comprometido con el éxito, el nivel de los demás en el equipo sube como la espuma", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando