Es Noticia
Oriol Serviá: "es el año en el que tengo mayores opciones en Indianápolis"

Oriol Serviá: "es el año en el que tengo mayores opciones en Indianápolis"

DMQ

El piloto español Oriol Serviá dijo este martes en Miami a Efe que llega a las 500 millas de Indianápolis, que se disputan el domingo, con mejores opciones que nunca, y sueña con disputarse el triunfo de la carrera con su compatriota Fernando Alonso."El año pasado ya tuve un coche para poder ganar (acabó duodécimo), pero sin duda este es el año en el que tengo mayores opciones", dijo en entrevista con Efe en Miami (Estados Unidos).
Serviá, quien lleva más de 20 años corriendo en las diferentes categorías del automovilismo en Estados Unidos, se mostró ansioso de que llegue la "carrera más esperada del año", llena de "magia" por su historia y por su pista "electrizante".
Y lo hace, explicó, en un "equipo muy bueno" y ganador, al que ya conoce bien tras estar con ellos en las tres ediciones anteriores.
Por ello, sus expectativas son "máximas" en una carrera "muy complicada de ganar" por sus 500 millas, sus 33 bólidos y ocho paradas en boxes, por lo que todo tiene que "ir de cara" para poder ganar.
Serviá, que ya acabó cuarto y sexto en el pasado en esta legendaria prueba automovilística, en la que también partió en primera línea de salida, dice que ya ha tenido "miel en los labios" y que ahora le toca ir al siguiente escalón y ganar.
Para el catalán sería un "sueño" poder disputar la carrera con uno de los tres o cuatro mejores pilotos de las tres últimas décadas de la Fórmula Uno, Alonso, que dio la sorpresa hace unas semanas al anunciar su participación en la prueba estadounidense.
Serviá destacó el "valor" del asturiano, del que se declaró "fan", de hacer algo "tan bestia" como dejar temporalmente la Fórmula Uno, campeonato del que es bicampeón, para ir a una prueba totalmente diferente como la de Indianápolis.
Por ello, opinó, tendrá que ir mentalizado de que deberá ir "aprendiendo constantemente" durante la carrera, aunque, indicó, Alonso ha demostrado que "lo mejor de él sale en carrera", en la que se muestra como un "león".
"Si llega a las últimas 20 vueltas sin ningún problema va a estar luchando por la victoria, y espero que yo con él", afirmó.
Dijo que salir duodécimos "no es mal puesto", aunque reconoció que esperaba que la crono este pasado fin de semana le hubiera sido más favorable, lo que le hubiera quitado "trabajo" durante la carrera en su objetivo de volver a intentar estar arriba en las últimas 20 vueltas, donde de verdad se disputará el triunfo.
"Mi plan es poder estar entre los diez primeros la primera mitad de la carrera y cuando nos acerquemos a las 40 últimas estar entre los cinco mejores para hacer el ataque final", dijo.
Indicó que no se puede imaginar lo que puede suponer ganar esta carrera, algo por lo que lleva "20 años trabajando en EE.UU."
"En el punto actual de mi carrera, en el que no soy un chaval, sería un buen broche para culminar mis años en este país", dijo Servía, que reconoció que le quedan tres o cuatro años al máximo nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando