Es Noticia
El GP de España espera superar los 95.000 aficionados en el día de la carrera

El GP de España espera superar los 95.000 aficionados en el día de la carrera

DMQ

A poco más de una semana para la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, este miércoles se ha celebrado en Barcelona la presentación oficial del evento, cuyos organizadores confían en superar los 95.000 espectadores durante el día de la carrera.En la puesta de largo de la vigésimo séptima edición de la prueba se han presentado las principales novedades de una cita que ya trasciende de la propia carrera para convertirse en un evento deportivo con múltiples atractivos para los asistentes, ya que se incluyen eventos musicales y gastronómicos entre una gran oferta de actividades relacionadas con el mundo del motor.
El GP de España de Formula 1 prevé una asistencia cercana a los 95.000 aficionados para presenciar la quinta carrera del mundial, que se celebrará el domingo 14 de mayo, en la que se espera que siga la lucha entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder con 13 puntos de ventaja con respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), su más inmediato perseguidor.
"En la venta de entradas vamos a un mayor ritmo en comparación con el año pasado, por lo que somos optimistas. Esperamos, por lo menos, superar lo 95.000 espectadores, aunque es muy difícil hacer predicciones, pero en principio creo que superaremos las cifras del año pasado", ha explicado el presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera.
En este sentido, considera que la pugna entre Vettel y Hamilton ayudará a aumentar la asistencia conseguida el año pasado, que fue cercana a los 90.000 espectadores en el día de la carrera, a pesar de la difícil situación deportiva por la que pasa Fernando Alonso (McLaren), que en la última década se había convertido en uno de los principales reclamos para los aficionados locales.
"Estamos contentos de tener un campeonato más emocionante y que el público responda de una manera notable", ha añadido Aguilera, quien ha destacado que el Gran Premio de España ha pasado de ser "una carrera para convertirse en un evento importante".
La presentación ha contado con la asistencia del máximo responsable de la Fórmula Uno, Chase Carey, quien, en su discurso, se ha mostrado favorable a que la competición siga contando con el trazado catalán en el calendario.
"El Circuito de Barcelona-Catalunya es un gran evento con un gran vínculo y esperamos mantener esta relación con vistas al futuro", ha explicado Carey.
La presentación se produce pocos días después de que el Ayuntamiento de Barcelona firmara un convenio con el que prevé una reducción paulatina de las aportaciones del consistorio al Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló.
Así, según dicho acuerdo, la administración local prevé destinar a Montmeló tres millones de euros este año, 2,5 millones el año 2018 y 1,5 en 2019.
Al acto ha asistido el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura y Innovación, Jaume Collboni, en representación del ayuntamiento, quien ha destacado la "satisfacción de formar parte de uno de los mayores eventos deportivos que se hace en nuestra casa" y ha subrayado que el convenio es un "compromiso con el territorio".
"Nosotros lo valoramos positivamente. El Ayuntamiento de Barcelona se posicionó en el inicio de la legislatura en contra de las actividades del circuito y yo creo que han conseguido establecer una base de acuerdo que es muy positivo porque han entendido el deporte, el impacto que tiene por Barcelona y estamos en un camino de construir de una manera razonable unas relaciones de cara al futuro", ha señalado Aguilera.
Asimismo, el máximo responsable del circuito ha destacado que el trazado vuelva a albergar una carrera por 27 edición consecutiva, desde que en septiembre de 1991 se corriese la primera prueba en Montmeló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando