Es Noticia
Villarcayo decreta luto oficial por muerte de niño 10 años en prueba de karts

Villarcayo decreta luto oficial por muerte de niño 10 años en prueba de karts

DMQ

El Ayuntamiento de Villarcayo decretará un día de luto oficial por la muerte de Gonzalo, el niño de diez años natural de este municipio burgalés y fallecido en Asturias tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de Karting en el circuito Fernando Alonso.El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, ha explicado a Efe que el municipio está "muy dolido" por lo ocurrido, ya que el menor era muy conocido en la localidad y "muy querido" por los vecinos.
Se trata de una familia de Villarcayo "de toda la vida", así que "cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos", ha afirmado el regidor, quien ha mostrado su "tristeza enorme" por lo ocurrido.
Desde el Ayuntamiento se ha transmitido, en nombre del municipio, las condolencias a la familia y las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial.
También en el centro de Educación Infantil y Primaria 'Princesa de España' al que pertenecía el menor.
Serna ha afirmado que esta tarde firmará el decreto para declarar mañana lunes, 24 de abril, jornada de luto oficial en la localidad.
En Villarcayo tratarán de digerir primero la "trágica noticia" y, una vez hayan contactado con la familia, se estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje, ha anunciado.
Gonzalo, de diez años, estaba entrenando en el circuito de karting Fernando Alonso cuando chocó contra otro piloto, volcó y se quedó bajo el vehículos.
Tras ser atendido por los servicios médicos, se evacuó al menor al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció esta madrugada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando