Es Noticia
Alonso: "Seguiré divirtiéndome en las carreras hasta que el coche esté a punto"

Alonso: "Seguiré divirtiéndome en las carreras hasta que el coche esté a punto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Pese a haber abandonado de nuevo en China por un problema con su coche, el piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo que está satisfecho con su actuación y que seguirá disfrutando de las carreras hasta que el coche esté a punto.

"Fue bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentamos divertirnos por lo menos en la pista", dijo el piloto a los medios de comunicación.
Alonso se retiró del Gran Premio de China, el segundo del Mundial, tras la trigésima quinta de las 56 vueltas de la carrera que se ha disputado este domingo en el circuito de Shanghái.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que estaba efectuando una gran carrera, en la que llegó a ser sexto y siempre rodando en puntos, tuvo que abandonar, al parecer, a causa de un problema en el palier de su McLaren-Honda.
"Creo que fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", explicó el piloto, cuyo compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, también abandonó la prueba unas vueltas antes que Alonso por "un problema con el sistema de gasolina".
El de este domingo es el segundo abandono de Alonso esta temporada, después del de Australia, hace dos semanas, cuando se retiró por un problema en la suspensión a falta de tres vueltas.
"Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer", insistió el piloto español, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado.
Aún así, Alonso se mostró contento con su actuación y dijo que haber estado durante todas las vueltas dentro de los puntos y por ejemplo rodar por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) "es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca".
"Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", agregó el asturiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando