Es Noticia
Fernando Alonso: "Los demás necesitan adaptarse, yo no"

Fernando Alonso: "Los demás necesitan adaptarse, yo no"

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El piloto español Fernando Alonso se jugará todo el Gran Premio de China a los entrenamientos clasificatorios de mañana y a la carrera, después de no haber podido correr casi en los libres de hoy por las condiciones climatológicas y a la decisión de su equipo de reservar el coche.

Alonso explicó hoy a la prensa en China que, como sucedió en el pasado Gran Premio de Australia, el McLaren casi no rodará en la tercera sesión de entrenamientos libres de mañana "porque tenemos problemas de fiabilidad" y desde el equipo solo le dejarán "dar tres o cuatro vueltas". Así, se jugará su posición de salida a los clasificatorios de la tarde, algo que en su opinión podría beneficiarle dada su experiencia en este circuito. "Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no", explicó el piloto.
Con la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy suspendida por la niebla, Alonso solo pudo dar cinco vueltas al circuito en la primera sesión, donde quedó séptimo, aunque muy lejos de los tiempos normales de carrera.
Pese a que los pilotos esperaron listos en el paddock a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada porque la niebla impedía que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.
Así, para esta segunda carrera que se disputará el próximo domingo el piloto asturiano no podrá probar suficientemente los cambios que le han hecho a su coche desde Australia, donde tuvo que abandonar por un problema en la suspensión. "Creo que tenemos 30 piezas nuevas (...) pero no hemos podido probarlo hoy, mañana no podemos tampoco por fiabilidad para conservar todo para calificación y carrera y es lo que hay", agregó.
Tras el Gran Premio de Australia, el campeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo" como el de esta temporada. Mañana a las 12.00 hora local (05.00 GMT) se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y unas horas después tendrá lugar la sesión clasificatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando