Es Noticia
Cohete Suárez: "Tener el apoyo de Carlos Sainz es un honor y una gran ayuda"

Cohete Suárez: "Tener el apoyo de Carlos Sainz es un honor y una gran ayuda"

DMQ

El piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, que competirá esta temporada en la categoría Junior del European Rally Championship con el equipo de Peugeot Sport, aseguró a EFE que contar con el bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz como apoyo es "un gran honor y una gran ayuda"."Tener el apoyo de Carlos Sainz es un gran honor, una gran ayuda y un gran privilegio. Es como tener un consultor 24 horas que te ayuda a salir de situaciones, siempre está disponible", confesó el piloto, que esta temporada competirá en seis pruebas del circuito europeo con un Peugeot 208 R5 T16.
El piloto de 26 años, natural de Pravia (Asturias), forma parte junto con su copiloto Cándido Carrera del equipo de Peugeot Sport, que lidera Sainz fuera de las carreteras y que contará esta temporada dos coches españoles en el circuito europeo, junto con el que pilotará Pepe López con el apoyo de Borja Rozada.
"Son dos años trabajando con Carlos, este es el tercero. Él es uno más del equipo, una persona a la que recurro habitualmente para consejos y para dudas", reconoció 'Cohete' Suárez en una entrevista con EFE tras la presentación del equipo en el concesionario de Peugeot de Las Tablas (Madrid).
'Cohete', ganador de la 208 Rally Cup en 2015 y que la temporada pasada ya participó en la segunda categoría del Mundial de Rallys, afronta la nueva temporada con "ilusión, ganas y profesionalidad", con el objetivo de ganar la categoría Junior del Europeo, consistente en seis pruebas dentro del circuito.
"Es una oportunidad para consagrarme como piloto profesional, y tengo ganas de empezar", aseguró el piloto asturiano, que no pierde de vista el Mundial.
"Espero correr alguna prueba, e ver cómo se dan las primeras carreras y si va todo bien. Si los resultados acompañan, espero que los patrocinadores y la marca se animen a hacer más cosas", confesó 'Cohete'.
Respecto al desafío del European Rally Championship, que en la categoría Junior para pilotos de menos de 28 años incluye seis pruebas: Azores (Portugal), Canarias, Rzeszow (Polonia), Zlin (República Checa), Roma (Italia) y Ljepaja (Letonia), el piloto asturiano explicó que su objetivo es "ganar".
"El objetivo es ganar, veremos que sucede. Es un campeonato mixto de tierra y asfalto, hay cosas complicadas como este primer campeonato en las Azores (30 de marzo y 1 de abril), pero son totalmente desconocidos para mí excepto Azores y Canarias", comentó.
El ganador de este campeonato junior europeo, un formato nuevo dentro de la competición, podrá disputar un rally de la siguiente edición con un coche de especificaciones World Rally Car.
'Cohete' Suárez, seguidor "cerrado" del Sporting de Gijón, valoró la llegada del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubí' como muy positiva y destacó el "cambio de actitud" de la plantilla.
"La semana pasada vi una dinámica muy buena, el cambio de entrenador ha venido muy bien. La entrega de los jugadores es total y la unión del vestuario, así que contento. Estoy deseando el domingo ir a El Molinón a ganar al Celta. Segurísimo que se salva", finalizó el piloto asturiano de rallys.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando