Es Noticia
Sainz: "Abandonar este Dakar fue de los disgustos más gordos de mi carrera"

Sainz: "Abandonar este Dakar fue de los disgustos más gordos de mi carrera"

DMQ

El bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar 2010, el español Carlos Sainz, dijo que el abandono en la última edición del pasado Dakar 2017, por un vuelco en la cuarta etapa, fue "uno de los disgustos más gordos" de su carrera, pero dijo que conserva la "ilusión" y la "motivación"."Uno de los disgustos más gordos de mi carrera fue este Dakar, porque me preparé muy bien, me encontraba fantásticamente en la carrera. No empezó bien, tuvimos problemas pero a pesar de eso el día del accidente íbamos liderando, lo sabía, por eso me da tanta rabia", explicó este jueves Sainz en Madrid en un acto con Peugeot.
El piloto madrileño recordó lo ocurrido durante esa cuarta etapa que unía la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza, en la que un vuelco lo obligó a abandonar.
"Sabía que había un accidente de Al-Attiyah, sabía que íbamos a pelear entre los pilotos de Peugeot... Cuando no tomas riesgos y ocurre lo que me pasó a mí por un poco de polvo y un despiste, te da una rabia tremenda", reconoció.
Respecto a sus planes de cara a la edición de 2018, Sainz reconoció que "de momento" no sabe lo que va a ocurrir.
"Sé que Peugeot va a repetir, está confirmado (el francés Sebastien) Loeb a día de hoy, creo que va a haber tres coches, pero no está seguro", comentó.
"No sé qué planes va a haber y qué voy a hacer. Por ilusión no va a ser, de momento el nivel de motivación y ganas lo tengo, me divierto. Si no, con 54 años no podrías correr ni ir a nivel que he ido. Lo paso bien y sigo disfrutando, pero de ahí a correr por correr hay una diferencia", advirtió Carlos Sainz.
El piloto español participó en un acto de la marca francesa Peugeot en un concesionario de Las Tablas (Madrid), en el que presentó a los pilotos José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López, que disputarán esta temporada en el equipo Peugeot seis pruebas del Campeonato de Europa de Rallys.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando