Es Noticia
Carlos Sainz presenta el asalto al Europeo de 'Cohete' Suárez y Pepe López

Carlos Sainz presenta el asalto al Europeo de 'Cohete' Suárez y Pepe López

DMQ

El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón del Mundo de Rallys, presentó este jueves en Madrid a los pilotos José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López, que disputarán esta temporada en el equipo Peugeot seis pruebas del European Rally Championship, como parte de la categoria Junior ERC.Suárez y López han sido los ganadores en las dos últimas ediciones de la 208 Rally Cup (Copa Peugeot) que organiza la marca en Francia, y ahora formarán parte de la estructura de Peugeot Sport en seis carreras del circuito de rallys europeo, a los mandos de un Peugeot 208 R5 T16.
"Hace dos años con muy pocos recursos y mucha ilusión Peugeot España inició este proyecto de ir con dos pilotos españoles a la Copa Peugeot, y gracias a haber ganado este campeonato los dos últimos años Peugeot Sport les da la confianza para correr en el European Rally Championship, es una muy buena noticia", valoró Sainz, en la presentación de los pilotos en Madrid.
El bicampeón mundial dijo a los dos pilotos que no tomen este campeonato como un retroceso en su camino hacia el Mundial de Rallys, sino como un "privilegio" por tener la confianza de una marca como Peugeot. "En la vida hay que dar un paso para atrás para poder dar dos o tres hacia adelante", dijo Sainz, al tiempo que les pidió buena convivencia y colaboración como pilotos.
José Antonio 'Cohete' Suárez, que estará acompañado por Cándido Carrera como copiloto, dijo que se siente "privilegiado" al contar con la marca francesa, ya que hay "pocas marcas y pocos huecos", al tiempo que aseguró que su objetivo es "ganar" las pruebas, mirando de reojo el Campeonato del Mundo, en el que ya participó la temporada pasada en la división 2.
"No voy a intentar engañar a nadie, para mí el objetivo es ganar la Junior y el título de Europa tampoco lo voy a dejar escapar. El objetivo es correr mucho, no hacer errores y llevar copas para España", aseguró el asturiano, ganador de la 208 Rally Cup en 2015.
Por su parte, Pepe López, que viene de ganar la 208 Rally Cup y estará acompañado por Borja Rozada como copiloto, dijo que intentará ser "competitivo" en un año en el que todo va a ser "nuevo" para ellos.
"Han sido dos años muy positivos, el primero muy de aprendizaje, el segundo de ir a por la victoria y así fue. Ahora empezamos de cero otra vez con el coche y estamos seguros de que nos va a dar la posibilidad de optar con los mejores puestos de cabeza", aseguró el piloto madrileño.
La presentación tuvo lugar en el concesionario de Peugeot en Las Tablas (Madrid), en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, el responsable de Peugeot Sport, Laurent Guyot y el director de Comunicación de Peugeot España, Eduardo García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando