Es Noticia
Los hechos más destacados del Dakar 2017, etapa por etapa

Los hechos más destacados del Dakar 2017, etapa por etapa

DMQ

Dos etapas suspendidas, tres acortadas, los abandonos de Nasser Al-Attiyah, Toby Price y Carlos Sainz, y el accidente de Stéphane Peterhansel, que fracturó a un motociclista, fueron algunos de los hechos más destacados del Dakar de 2017, que ganó Peterhansel en coches y Sam Sunderland en motos.Sebastián Meresman
 
 
Etapa 1, Asunción-Resistencia: El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría autos y el español Juan Pedrero (Sherco) lo hizo en motos tras una sanción al francés Xavier de Soultrait (Yamaha).
Fue la primera vez que el Dakar se corrió en Paraguay.
 
Etapa 2, Resistencia-San Miguel de Tucumán: El francés Sébastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron del liderato en la general.
 
Etapa 3, San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy: Loeb continuó como líder en coches tras finalizar tercero, por detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y del español Carlos Sainz (Peugeot), mientras que el también español Joan Barreda (Honda) ganó en motos y lideró la general.
El español Xavier Pons (Ford) abandonó el Dakar al no poder reparar su coche tras un accidente sufrido en la etapa anterior.
 
Etapa 4, San Salvador de Jujuy-Tupiza: En autos el francés Cyril Despres (Peugeot) se impuso y fue líder en una jornada marcada por los abandonos de Price, en motos, y Al-Attiyah, en autos.
El motociclista chileno Pablo Quintannilla (Husqvarna) accedió al liderato en la general tras una sanción a Barreda en la etapa que ganó Matthias Walkner (KTM).
Barreda recibió una hora de penalización por repostar en una zona prohibida.
Al-Attiyah no pudo partir por los desperfectos que sufrió su vehículo en la jornada anterior.
Sainz protagonizó un sorprendente vuelco que le impide partir en la quinta etapa por los desperfectos que sufrió su vehículo.
 
Etapa 5, Tupiza-Oruro: En autos Peterhansel se volvió líder en la general tras el tercer puesto en la jornada que ganó Loeb, mientras que el motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió en nuevo líder en motos al ganar la etapa.
El trayecto fue recortado por condiciones climatológicas adversas.
 
Etapa 6, Oruro-La Paz: Fue suspendida por condiciones climatológicas adversas.
 
Etapa 7, La Paz-Uyuni: Peterhansel y Sunderland ratificaron sus lideratos en coches y motos, respectivamente.
Peterhansel ganó la etapa, mientras que Sunderland fue tercero detrás del estadounidense Ricky Brabec y el portugués Paulo Gonçalves, ambos de Honda.
El trayecto fue recortado por condiciones climatológicas adversas.
 
Etapa 8, Uyuni-Salta: Loeb triunfó y le arrebató el liderato a Peterhansel, mientras que Sunderland extendió la ventaja sobre sus perseguidores al ser tercero, detrás de Barreda, que ganó su segunda etapa, y el francés Michael Metge (Honda).
El trayecto fue recortado por condiciones climatológicas adversas.
Un alud en la norteña provincia de Jujuy, por donde debía pasar el Dakar, dejó al menos dos muertos, miles de evacuados, y obligó a suspender la próxima etapa porque los vehículos sufrieron retrasos para llegar al campamento.
 
Etapa 9, Salta-Chilecito: Suspendida por los retrasos provocados en la jornada anterior por las condiciones climatológicas adversas.
 
Etapa 10, Chilecito-La Rioja: Peterhansel, en coches, y Sunderland, en motos, demostraron ser los pilotos a vencer.
Peterhansel ganó la etapa pero atropelló al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) y le fracturó una pierna.
Sunderland terminó a 17:06 minutos de Barreda, que ganó su tercera etapa, y aventajó por unos 30 minutos a su principal perseguidor, Walkner.
 
Etapa 11, La Rioja-Río Cuarto: Peterhansel y Loeb se sacan chispas por ganar el Dakar en la categoría coches, mientras Sunderland prácticamente se asegura la victoria en la cuarta etapa consecutiva que gana Barreda.
 
Etapa 12, Río Cuarto-Buenos Aires: Peterhansel y Sunderland se consagran ganadores de la trigesimonovena edición del Dakar, en coches y motos, respectivamente, en una etapa cronometrada de solo 64 kilómetros.
El francés Adrien van Beveren (Yamaha) y el español Gerard Farrés ganaron la jornada en motos, mientras que en autos se impuso Loeb.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando