Es Noticia
¿Por qué Rosberg dice adiós a la Fórmula 1?

¿Por qué Rosberg dice adiós a la Fórmula 1?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El adiós de Rosberg de la Fómula Uno, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi, ha pillado por sorpresa a todo el mundo del deporte. Con 31 años ha considerado que ya ha cumplido sus metas deportivas después de un cuarto de siglo dedicado al mundo del motor.

El piloto alemán se retira después de once temporadas en la Fórmula Uno, desde que debutara en 2006 con Williams, y tras pasar sus últimos seis años en Mercedes. Lo hace después de haber logrado su ansiado título: "Desde hace 25 años mi sueño, mi única meta, fue ser campeón del mundo de Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho para ello, pero a pesar de todo ese trabajo duro, de ese dolor, y de todas las renuncias que hice siempre fue mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he llegado a lo más alto, a la cima y me siento bien".
Y tras conseguir su perseguido título ha decidido colgar el casco. Su meta ahora es otra, la de su familia. Esa familia que ha tenido que sacrificar para poder cumplir el sueño de un niño, y que ahora con 31, sitúa a su hija Alaïa y a su mujer Vivian al frente de sus prioridades.
"Derivó en un esfuerzo familiar de sacrificio, poniendo todo detrás de mi meta. Por eso no tengo suficientes palabras de agradecimiento para mi mujer, Vivian. Ella entendió que éste era el gran año, nuestra oportunidad de conseguirlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme al cien por cien entre carrera y carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, siguiendo adelante cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el campeonato a todo lo demás", recalcó.
Con este anuncio, Rosberg dice seguir a su corazón y apunta como anhelo "ejercer de padre y esposo" tras haber hecho realidad el sueño que persiguió los últimos 25 años.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando