Es Noticia
Hamilton supera a Rosberg por la pole en Brasil

Hamilton supera a Rosberg por la pole en Brasil

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el anterior (349 frente a 330).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto.
El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, doce segundos y 266 milésimas, 101 más que el mexicano Sergio Pérez (Force India) -noveno este sábado-, junto al que arrancará desde la quinta fila. 'Checo' y Alonso saldrán por detrás del francés Romain Grosjean (Haas) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que lo harán desde la cuarta.
Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Sainz rodó en un minuto, doce minutos y 920 milésimas y saldrá desde la octava hilera, al lado del inglés Jolyon Palmer (Renault).
El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, que al final de esta temporada abandonará Haas, acabó la calificación en duodécimo lugar y saldrá desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
El inglés Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo este domingo en el circuito de Interlagos, donde se disputará la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará el 27 de noviembre en Abu Dabi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando