Es Noticia
Hamilton reabre la polémica sobre la doble bandera amarilla

Hamilton reabre la polémica sobre la doble bandera amarilla

DMQ

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Hungría, reabrió la polémica sobre la doble bandera amarilla, circunstancia bajo la que su compañero, el alemán Nico Rosberg, logró el mejor registro en la sesión de clasificación en el circuito de Hungaroring (Budapest).En la rueda de prensa posterior a la carrera, Hamilton recordó que "una bandera amarilla implica levantar el pie" mientras que con "una doble bandera amarilla tienes que poder parar el coche".
"Yo creo que si hubiera habido un comisario en la pista, para Nico Rosberg habría sido muy difícil parar", expuso.
El inglés, nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, denunció que, durante la vuelta que le dio la 'pole', su compañero de equipo "prácticamente mantuvo el tiempo" pese a que un trompo del español Fernando Alonso (McLaren Honda) motivó la aparición en ese momento de una doble bandera amarilla.
Lewis Hamilton afirmó que Nico Rosberg, su principal rival por el título, tendría que haber sido sancionado por esta acción.
Tras la intervención del británico, el piloto alemán demandó la palabra y puntualizó: "Reduje la velocidad en 20 kilómetros hora, fui realmente lento e incluso levanté el pie 30 metros antes del vértice. Tenía una trazada más estrecha".
"Sí, reduje la velocidad y eso es lo que explicaron los comisarios. En una pista que se está secando obviamente vas a más velocidad, pero lo que es importante es que en la bandera amarilla yo fui más lento. En el siguiente sector fui más rápido porque la pista se estaba secando", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando