Es Noticia
Mercedes domina en las primeras pruebas de Bakú

Mercedes domina en las primeras pruebas de Bakú

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Los vehículos de Mercedes, con el liderazgo del británico Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres, dominaron en el primer día del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), con buen papel de equipos con motor del fabricante alemán como Force India o Williams.

Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito en el que las dos escuderías que aspiran a rivalizar con las flechas plateadas -Ferrari y Red Bull- estuvieron desaparecidas.
"No sé el resto, pero yo me he sentido bien ahí fuera. Parece que nosotros vamos fuertes", dijo Hamilton nada más concluir la segunda tanda de entrenamientos, al tiempo que reconocía que la pista tenía muy poco agarre y que advertía que los frenos iban a estar muy exigidos en Bakú.
Mientras que Hamilton y Rosberg repitieron el primer y segundo lugar en ambas sesiones, tanto sus rivales de la escudería Ferrari como los de Red Bull sufrieron durante esta primera jornada, en la que no mostraron velocidad ni ritmo, y tuvieron algunos problemas mecánicos.
"Por el momento parece que somos muy rápidos aquí, pero no se entiende donde están Ferrari y Red Bull, es un poco raro", se sorprendía Rosberg.
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel fue quinto en la primera sesión, gracias a una gran vuelta final después de haber estado en la zona baja durante casi toda la tanda y octavo en la segunda. El piloto teutón calificó el día como "complicado", mientras que su compañero finlandés Kimi Raikkonen se mostró contrariado, después de un duodécimo y un decimotercer lugar este viernes.
Tampoco fueron mejor las cosas en la escudería Red Bull, que tuvo problemas en el inicio de la primera sesión con el motor del coche del holandés Max Verstappen, que se quedó sin rodar gran parte de esa primera ronda, pero luego fue séptimo en la segunda.
Peor aún le fue al australiano Daniel Ricciardo, que protagonizó la primera bandera roja de la historia del circuito de Bakú, al golpear su coche con las protecciones al salir de la curva 15 en los compases finales de la primera sesión de entrenamientos, en la que concluyó decimotercero.
"Me disculpo por el accidente de esta mañana, los mecánicos han conseguido sacarme a los Libres 2 gracias a su gran trabajo. No hemos encontrado el equilibrio perfecto, tendremos que trabajar esta noche. Como es una pista nueva es difícil tener agarre", explicó Ricciardo, décimo en la segunda tanda, a más de dos segundos de Hamilton.
La cara sonriente estuvo en las otras escuderías que emplean motor Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) como uno de los más rápidos, peleando con el mejor registro con Hamilton y Rosberg para ser tercero en la primera sesión y cuarto en la segunda.
"Me gustan las pistas nuevas, es bueno buscar los límites. No está mal para nuestro coche, pero perdemos agarre en las curvas", explicó el piloto nórdico, visiblemente satisfecho y en línea ascendente tras su podio en Montreal.
También una buena jornada para Force India, otra de las escuderías con unidad de potencia del fabricante alemán, que colocó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez tercero en la segunda sesión y al alemán Nico Hülkenberg quinto en esa tanda vespertina.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue una de las sorpresas de la primera sesión, con un cuarto lugar insospechado para su MP4-31, del que se esperaba un rendimiento muy inferior en un circuito con rectas tan largas como los 2,2 kilómetros de la final. Sin embargo, la escudería de Woking reafirmó su buen momento con un séptimo lugar de su compañero Jenson Button.
"Ha ido mejor de lo esperado, éramos mas pesimistas antes de venir aquí que después de lo visto hoy. La Q3 puede ser posible, sería buena noticia en un circuito como este, y los puntos tienen que ser el objetivo para el domingo", aseguró Alonso al finalizar la jornada. El asturiano tuvo un problema con la entrega de combustible en la segunda sesión y concluyó undécimo, Button noveno.
Jornada positiva asimismo para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que en un circuito teóricamente poco propicio para él fue noveno en la primera sesión y sexto en la segunda, colocándose como el mejor coche dentro de los que no tienen motor Mercedes.
Mañana sábado, sobre el asfalto de Bakú, se podrá comprobar en la sesión de clasificación si el dominio Mercedes es tan incontestable como aparenta, o si Ferrari y Red Bull pueden mejorar su adaptación a la pista para plantar batalla al duelo Rosberg-Hamilton por el liderato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando