Es Noticia
Huelva, ocasión para hacer camino hacia el Mundial de Pekín

Huelva, ocasión para hacer camino hacia el Mundial de Pekín

DMQ

La Reunión Iberoamericana de Atletismo cumple este miércoles en Huelva su undécima edición y de nuevo reunirá a destacados atletas que buscarán obtener las mínimas exigidas para estar en agosto en el Mundial de Pekín.Además, el director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, anunciará con posterioridad a la competición onubense a los componentes de la selección que competirá en el Campeonato de Europa de selecciones los días 20 y 21 de junio en Cheboksary (Rusia).
Habrá diecinueve pruebas, nueve masculinas y diez femeninas, además de una carrera de 100 metros para discapacitados y otras trece para categorías inferiores.
En los 400 metros masculinos destaca la presencia de medallistas internacionales como Demetrius Pinder (Bahamas) y Kyle Clemons (Estados Unidos) junto al campeón español Samuel García y Bruno Hortelano, plusmarquista nacional de 200 metros.
En los 800 metros el interés está centrado en la reaparición del explusmarquista nacional de la distancia Antonio Reina tras un periodo de lesiones. Con las mejores marcas parten Ali Saad Al-Daran (Arabia Saudí) y Khalid Benmadhi (Marruecos).
En el 1.500 habrá una nutrida representación de atletas nacionales de distintas distancias con David Bustos, Manuel Olmedo, Arturo Casado, Jesús España, Kevin López, Roberto Aláiz, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, que se medirán a extranjeros como Benson Seurei (Brunei), que acaba de correr en Francia en 3:34.32.
Teklemariam Medhim (Eritrea), subcampeón mundial de cross en 2010 y tercero en 2013, es el favorito en el 5.000, donde también estarán el marroquí residente en España Ilias Fifa y su compatriota Yassine Rachik, además del onubense y subcampeón de Europa de duatlón Emilio Martín.
En los 3.000 obstáculos correrá Víctor García, bronce europeo en 2012; Abdelaziz Merzougui, campeón de Europa Sub 23 en 2013; y Sebastián Martos, subcampeón mundial universitario en 2013. Se verán las caras con africanos como Lawrence Kipsang (Kenia), Jaouad Chemlal (Marruecos) y Birhan Getahun (Etiopía).
En los 400 metros femeninos estarán la mejor especialista nacional, Aauri Lorena Bokesa, con rivales como la ucraniana Natalia Pyhyda, campeona de Europa de 400 en pista cubierta en Praga 2015 y subcampeona en 2009.
Las españolas Jadilla Rahmouni, actual campeona de España; Esther Guerrero, líder del año y campeona de España en pista cubierta; e Isabel Macías, subcampeona de Europa en pista cubierta en 2013, destacan en una nómina de los 800 metros, en la que tomará parte la rusa Yekaterina Sharmina.
La estrella del 1.500 será la atleta de Brunei Maryam Jamal, campeona del mundo en 2007 y 2009, bronce en los Juegos Londres 2012, subcampeona mundial en pista cubierta en 2008 y tercera en 2006 y 2014.
Su máxima rival será la alemana Corinna Harrer, subcampeona de Europa de 3.000 en pista cubierta, mientras que Solange Pereira, que acumula diez carreras consecutivas invicta esta temporada en 800, es la nacional más destacada.
En altura participará la búlgara Venelina Veneva-Mateeva, subcampeona de Europa en 2006 y medalla de bronce en el Mundial de pista cubierta de 2001.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando