Es Noticia
Que veinte años no es nada... Un vistazo a los cumpleaños en la Copa

Que veinte años no es nada... Un vistazo a los cumpleaños en la Copa

DMQ

Un abismo de veinte años, casi de 21, separa al jugador más joven y al más veterano entre los 276 que disputarán en territorio chileno a partir de este jueves la edición 44 de la Copa América, muchos de los cuales celebrarán su cumpleaños durante el torneo.Hernán Bahos Ruiz
Cumplió 17 años el 15 de febrero pasado y a Chile llega con la selección de Venezuela el portero del Caracas Wuilker Fariñez.
Otro guardameta, el paraguayo del Colo Colo Justo Villar, tiene 37 años pero celebrará sus 38 el 30 de junio.
De Ecuador ha arribado con 19 años el centrocampista de los Leones Negros mexicanos Jonathan González, el segundo más joven en una competición que celebra 99 años en esta edición. Un día antes de la final, el jugador celebrará 20.
Tiene 36 años el punta peruano del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, quien alcanzará los 37 el 3 de octubre.
El defensor ecuatoriano del Pachuca mexicano, Jaime Ayoví, llegó con 35 años cumplidos, y dentro de dos meses, el 11 de agosto llegará a 36.
El portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera cumplió el 9 de junio 34 años. Un día antes celebró 31 uno de los protagonistas del triplete del Barcelona: Javier Mascherano.
El meta chileno es tan veterano para el fútbol como su colega Jesús Corona Rodríguez, aunque el mexicano cumplió el 26 de enero.
Mañana, cuando comienza a rodar el balón de la Copa América 2015 en el estadio Nacional de Santiago, el centrocampista peruano Joel Sánchez cumplirá 26 años.
El defensor chileno del Queens Park Rangers inglés Mauricio Isla, celebrará sus 27 el 12 de junio, el próximo viernes, cuando las selecciones de México y Bolivia chocarán en Viña del Mar para el cierre de la primera jornada del grupo A en el que también han sido emparejados los equipos de Chile y Ecuador.
Ese mismo día el enganche brasileño del Liverpool Philippe Coutinho cumplirá 23, el defensa del Emelec John Narváez celebrará sus 24 y 30 su compatriota y compañero de club Osbaldo Lastra.
El 14 de junio, fecha del debut de colombianos, venezolanos, brasileños y peruanos en el Grupo C, al defensa mexicano del Santos Laguna Adrián Aldrete seguramente sus compañeros le habrán cantado 'Las mañanitas' por sus 27 años.
Para André Carrillo, el volante peruano del Sporting de Lisboa, esa fecha tendrá un sabor especial pues, además del debut de la Blanquirroja frente a la Canarinha, también cumplirá 24.
El día 16, cuando argentinos y uruguayos protagonizarán su partido en La Serena, el portero de la Celeste Fernando Muslera conmemorará 29 años.
Dos días después, el 18, en tanto habrá partido entre las selecciones de Perú y Venezuela, habrá dos celebraciones: el delantero Marcelo Martins Moreno cumplirá 28, los mismos del ariete paraguayo del Ausburgo alemán Raúl Bobadilla.
El 19 de junio el peruano Carlos Ascues cumplirá 23.
El 20 de junio, cuando argentinos chocarán con jamaiquinos, y uruguayos con paraguayos, seguramente le cantarán 'cumpleaños feliz' al extremo del PSG francés Javier Pastore por sus 26 años.
El 23 habrá nueva celebración en el cuartel general de la Roja pues el defensa de la U de Chile José Rojas estará cumpliendo 32 años. Será el día de los 29 para el centrocampista venezolano del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas.
El 24, día marcado para el primer partido de la fase de cuartos de final, Lionel Messi espera celebrar por partida doble. Hasta entonces, al menos es seguro que arribará a 28 años.
El 25 de junio, cuando se resolverá la segunda eliminatoria de cuartos de final, el portero boliviano del Bolívar Romel Quiñónez llegará a 23 años.
Campeón de la Liga Europa con el Sevilla, el argentino Ever Banega, llegará a 27 el 29 de junio.
Al día siguiente, el 30, fecha de las semifinales, el boliviano del O'Higgins chileno Damian Lizio llegará a 26 y Villar, el portero paraguayo del Colo Colo completará 38, con lo que ratificará su condición de 'decano' entre los futbolistas de la Copa.
Los jamaiquinos creen que no se irán tan pronto de la Copa América y por eso esperan celebrar en Chile el 1 de julio los 30 años del portero Ryan Thompson.
Nacidos el 4 de julio. Ese sábado, que coincide con la final del torneo en Santiago, el lateral del Blooming Miguel Hurtado cumplirá 30 años y 23 el centrocampista paraguayo del Racing argentino Oscar Romero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando