Tras doce años dedicándome a esto, cada día que pasa tengo más claro que soy un afortunado por poder hablar del Sevilla y del Betis. En lo bueno y en lo malo, porque aquí no nos aburrimos nunca. Ya sea a través de las ondas o ahora desde el plató de Giralda y con mi portátil de ElDesmarque, siempre me he considerado un espíritu libre. No se trata de criticar por criticar. Se trata de criticar para construir y de construir para mejorar. Y entre todos, espero que hagamos que nuestros equipos sigan mejorando.
0
Recién iniciado el mercado de invierno empieza a palparse en el ambiente que este no va a ser un año más. Los equipos de la Liga Española están completamente asfixiados económicamente y campeonatos más fuertes como el inglés menean el árbol intentando importar producto español, mejor y más barato que el suyo. Medianías como el Swansea forman poco a poco un bloque plagado de españoles que a medio plaza estará muy por encima en el aspecto futbolístico de nuestros clubes, incapaces de retener a jugadores como Cañas o de fichar a delanteros como Michu.
Y en medio de este río revuelto se avecinan muchos cambios también, por supuesto, en el Sevilla y en el Betis, sobre todo en el Sevilla ¿O debería decir Doyen F.C.? Pocas operaciones se realizan en el club de Nervión sin el dinero de este grupo inversor. Negredo, Babá, Luna, Fazio, Perotti, Reyes, Rakitic y hasta Navas no tienen completamente segura su continuidad más allá del último día de enero en este auténtico mercado persa en el que se ha convertido en el Sevilla, cuyo entorno permanece aparentemente ajeno a esa peligrosísima realidad que dice que el equipo está mucho más cerca del descenso que de Europa. Cualquiera puede salir y cualquiera puede entrar, incluso Stevanovic, futbolista desconocido para el gran público y cuya llegada no ha supuesto precisamente un vendaval de ilusión para el sevillismo. Algo más necesita Míchel para enderezar el rumbo. No creo que un interior derecho sea la principal necesidad a cubrir.
En el Betis todo está más tranquilo. Las telerañas de la caja han roto la operación de Montero y provocan la fuga de Cañas, un futbolista que no debería resultar caro. Poco se le puede pedir al club ante este panorama para mejorar la plantilla y apretar aún más en la persecución de una plaza europea, aunque la plantilla es mejorable, y más teniendo en cuenta las ausencias de Alex M., Juan Carlos y Nosa durante algún tiempo. No parece que Beñat esté en el disparadero para marcharse este mismo mes (aunque todo puede ocurrir) y el resto de valores de la entidad están a buen recaudo. Donde las cosas se han hecho bien, la inquietud es menor.
Twitter: @jlianodesmarque

| < Prev | Próximo > |
|---|