Es Noticia
Carmen Cabrera: "Creemos que hay que acercar el deporte federativo a las ciudades"

Carmen Cabrera: "Creemos que hay que acercar el deporte federativo a las ciudades"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, ha participado en las jornadas del 'Tour, Mujer, Salud y Deporte, que se celebra este fin de semana en el Prado de San Sebastián en Sevilla. Una iniciativa que lucha por acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. 

ElDesmarque hemos hablado con Carmen para que nos cuente todo lo que depara el evento este fin de semana en el Prado de San Sebastián de Sevilla. Además, también valoró el proyecto y todo el trabajo en la lucha por conseguir la igualdad en el mundo del deporte.
¿Qué nos espera este fin de semana en el 'Tour, Mujer, Salud y Deporte?
"Reúne la practica deportiva de 15 federaciones. Vamos a poder practicar cada uno de estos deportes y vamos a tener clases de grupo con un escenario enorme, donde se va a poder practicar 'masterclass' de todo tipo de fitness. También contamos con la presencia de grandes deportistas de la zona y algunas de gran repercusión nacional, que puedan conocer a todas las chicas para las que son una referencia".
¿Por qué es tan importante este proyecto para el deporte femenino?
"Creemos que hay que acercar el deporte federativo a las ciudades, porque creemos que es importante traer a los referentes de los deportes femeninos a que conozcan a las chicas jóvenes, a las nuevas generaciones. Es una muy buena oportunidad de que la gente que nunca haya practicado un deporte haga un testeo".
¿Cómo ha sido la acogida de Sevilla?
"Acabamos de arrancar. Ya está la plaza llena y esperamos que se siga llenado. El día nos acompaña así que espero que todo Sevilla se anime".
Nos contaste en gala de los premios dex que comenzó con tres federaciones y ya van por 15, ¿cuál es el próximo objetivo?
"Nosotros nos encantaría tocar todos los deportes en su vertiente femenina, pero la realidad es que son 66 federaciones las que existen, por ahora vamos con 15, y lo que tenemos que tratar es de seguir impulsando el deporte femenino y mejorando las ayudas. Tenemos que ver si las ayudas son aumentando el número de federaciones o mejorando que las ayudas que estamos realizando ahora en los deportes se consiga la igualdad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando