Es Noticia
Un jugador argentino se retira temporalmente para donar médula a su hermano

Un jugador argentino se retira temporalmente para donar médula a su hermano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El jugador del Club Atlético Tucumán Cristian Villagra se retirará temporalmente para hacer una donación de médula a su hermano, que padece leucemia.

"Me sentía en la obligación de contarlo porque por ahí uno no toma conciencia de lo que es donar. Para mí esto es más que importante en mi vida, más que hacer un gol en una final", dijo Villagra en declaraciones al canal local Fox Sports.
El defensa, de 32 años, estará de baja hasta marzo y no disputará el encuentro contra el Argentinos Juniors de la decimosexta jornada de la Superliga Argentina el próximo sábado.
"Hoy en día no tengo miedo", explicó Villagra, y agregó que solo espera "que salga todo bien y poder salir adelante".
Además, contó que su hermano Gonzalo y él forman parte de una "familia unida" que, como todas las demás, no esperaban una noticia como esta.
"Es algo que una familia no espera, después de esto vamos a estar más unidos", sostuvo.
Como relató, el trasplante tendrá lugar el próximo 26 de febrero y agradeció el apoyo masivo que ha recibido tras comunicar la noticia por parte del cuerpo directivo de su club, así como de antiguos compañeros.
Las redes sociales se volcaron también con el jugador cordobés, algo que reconoció que le llena de fuerza "para afrontar esta situación".
"Mucha fuerza a nuestro jugador Cristian Villagra y a su familia en este momento. Su decisión es un ejemplo y no hace más que demostrar su grandeza. ¡Todo el pueblo Decano está con ustedes!", publicó en su cuenta de Twitter el club tucumano.
Villagra jugó anteriormente en clubes argentinos como River Plate o Rosario Central, así como en el ucraniano Metalist desde 2010 hasta 2015, y desde 2017 viste la camiseta del Tucumán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando