Es Noticia
Los jugadores de fútbol más bajos

Los jugadores de fútbol más bajos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El fútbol no entiende de estaturas. Algunos de los grandes futbolistas de la historia como Leo Messi, Diego Maradona, Xavi Hernández o Romario no destacaban precisamente por un físico espectacular.

 
Por eso queremos destacar a estos jugadores, los siete más pequeños del mundo del fútbol, con una altura que en ninguno de sus casos llega a los 1,60 metros.


El Osasuna sorprendió en los años 80 con dos fichajes procedentes del Liverpool campeón de Europa: Michael Robinson y Sammy Lee. El popular comentarista y el pequeño jugador inglés (1,57 metros) dejaron una huella imborrable en El Sadar.


En la MLS norteamericana, el récord actual lo tiene Joao Plata, un menudo extremo ecuatoriano del Real Salt Lake que cuenta con sólo 1,57 metros de altura. Ha sido internacional absoluto con la selección de su país.


Jafal Rashed Al Kuwari hizo historia al capitanear a la selección catarí de fútbol y al Al Saad, el equipo actual de Xavi Hernández donde jugó 19 años, con sólo 1,55 metros de altura. Actualmente es internacional en fútbol playa con el emirato del Golfo Pérsico.


Internacional con las categorías inferiores de Argentina, Keko Villalva destacó en su debut con River Plate gracias a su 1,55 metros de estatura, antes de ser traspasado a los Tiburones Rojos de Veracruz.


El defensa más pequeño del mundo del fútbol es Abdulaziz Hamsal, lateral derecho del Najran saudí con 1,55 metros de altura que sufrió la pasada temporada el descenso a la segunda categoría del fútbol de su país.


A pesar de su 1,55 de estatura, Marcin Garuch es un centrocampista de pelea y aguerrido como pocos. El polaco, tras capitanear al Miedz Legnica de su país, se marchó el pasado verano al Grbalj de la primera división montenegrina.


El futbolista con el récord al más pequeño del fútbol profesional es Élton José Xabier Gomes. El mediapunta brasileño ha jugado en varios equipos de su país, incluyendo Corinthians, en Oriente Medio y una corta etapa en el Steaua de Bucarest. Su 1,54 de alto no tapa su calidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando