Es Noticia
El logo del PSOE en la transición, de moda en EE.UU.

El logo del PSOE en la transición, de moda en EE.UU.

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La marca de ropa estadounidense Stussy, a través de la cadena Urban Outfitters ha comercializado una camiseta en el que incluye el logo del PSOE en las elecciones de 1977, con el clásico puño sujetando la rosa.

 
Con un precio de más de 30 euros, cualquiera puede volver a la transición vistiendo una de las nuevas prendas de Urban Outfitters, dentro de la colección Stussy.

Ya que parece que en Estados Unidos pegan fuerte los logos rancios españoles, desde aquí queremos darles algún consejo para que puedan modernizar sus colecciones para el próximo otoño-invierno.


No podía faltar en esta lista Naranjito, la fruta con mejor márketing de la historia, por delante de la manzanita de Apple. Ahora que el 'soccer' empieza a triunfar en Estados Unidos, muchos pagarían un pastón por vestir una camiseta del Mundial de España 82.


Desde que pasaron a llamarse Trina, muchos han olvidado los orígenes del refresco sin gas. Y no era otro que Trinaranjus, una bebida que perdura hasta nuestros días al menos en forma de chapa.


Si hay un logo que ha perdurado inamovible en el tiempo hasta nuestros días, como Jordi Hurtado, ese es el de la Caja Rural, creadora de toda una serie de gorras de cajas de ahorros de provincias que se pasean por nuestros parques y descampados. De Jaén o Badajoz podrían pasar a Milwaukee o Phoenix.


La Exposición Universal revitalizó Sevilla a principios de los 90, y creó toda una serie de artículos de merchandising a los que ahora hay que darles salida para no tenerlos en casa antes de que empiecen a oler a cerrado.


Surferos, canis, pijos... El Niño creó tendencia en la primera década del nuevo siglo, al igual que otras marcas como Foam, Guru o todas sus imitaciones de mercadillo que inundaron España de sus pegatinas en ordenadores y coches.


José María Ruiz Mateos creó el 'holding' Rumasa y desapareció. Después volvió con Nueva Rumasa y volvió a caer. A la espera de un 'Nueva Rumasa, esta vez va la vencida', los estadounidenses podrían pasearse con la abejita como si fueran futbolistas del Rayo Vallecano.


Si hay un logo antiguo que nos puede devolver al pasado con sólo verlo, ese es el del Grand Prix, el concurso presentado por Ramón García en el que pueblos de toda España peleaban entre sí con vaquillas sueltas. Un método más para llevar la cultura española a Norteamérica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando