Es Noticia
Los Fórmula 1 más feos de la historia

Los Fórmula 1 más feos de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Esta semana arranca el Mundial de Fórmula 1 2018 en el que la escudería Force India, al igual que el año pasado, será de color rosa y, aunque muchos ya lo han comparado con el coche de Homer Simpson y han preguntado si la nueva publicidad es de Peppa Pig, no supera a los que son algunos de los vehículos más feos de la historia.

 
Estos bólidos hicieron historia y no por sus resultados (aunque alguno llegara a ganar alguna carrera), sino por su criticada estética más parecida a un coche de juguete.


Uno de los dignos representantes de los coches con forma de puro de los primeros años de la Fórmula1, el VanwalVW57 de 1957 destacaba por ser muchísimo más estrecho que los demás, casi para que el conductor no cupiera.


Cuando los hermanos Wright diseñaron el que sería el primer avión allá por los albores del siglo XX, podrían imaginar en un caso muy remoto se produciría el 'boom' de los aviones que tenemos actualmente, aunque nunca que inspirarían un Fórmula 1, el Brabham BT26A de 1968.


Los años 70 llegaron al mundo con modas como el surf, y la Fórmula 1 no pasó desapercibida ante las nuevas tendencias. El March 711 de 1971 llevaba una tabla de surf en el alerón delantero, que también podría ser una tabla de planchar o la bandeja de un chiringuito de Torremolinos.


El ingeniero jefe de Ligier debía tener pasión por 'Lawrence de Arabia', ya que para el modelo JS5 de 1976 decidió colocar una joroba en la toma de aire del monoplaza.


1976 fue un año de locura y, tras ver el modelo de Ligier, Tyrrell no se quiso quedar atrás. Para el Tyrrell P34 de ese mismo año, la marca británica tiró la casa por la ventana con un coche de seis ruedas.


Sin acabar estos locos años 70 nos encontramos el Ensign 179 de 1979, con tres rejillas en el moro como las de un aire acondicionado por detrás. La de suciedad que tendría que acumularse ahi.


Ya en el siglo XXI, tenemos que rescatar el Williams FW23 de 2004 con morro de morsa en su parte delantera. Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher o el español Marc Gené tuvieron que pilotar este bólido.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando