Es Noticia
Wayne Shaw, el portero de 115 kg., busca equipo

Wayne Shaw, el portero de 115 kg., busca equipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El portero inglés Wayne Shaw, de 45 años, ha alcanzado la fama en las últimas fechas debido a su peso, rondando los 115 kilogramos, siendo suplente del Sutton United, una de las revelaciones de la FA Cup.

 
Estas son algunas de las anécdotas alrededor de uno de los protagonistas futbolísticos de los últimos tiempos. 

 

Shaw comenzó a aparecer en los medios después de que el Sutton United, su club, eliminase al Leeds United en los 1/16 de FA Cup. El sueño se acabó en octavos, cuando los 'Yellows' cayeron ante el Arsenal por 0-2 con tantos de Lucas Pérez y Walcott.

 

La imagen curiosa llegó en el minuto 82, cuando enfocaron las cámaras a Shaw comiéndose un bocadillo en el banquillo. Sin embargo, este gesto ha levantado polémica debido a que una casa de apuestas permitía apostar esta acción. La FA va a investigar lo ocurrido, aunque el Sutton ya ha decidido despedir al jugador.

 

Shaw no siempre ha sido portero. En sus inicios en categorías inferiores, Wayne actuaba como delantero. En los juveniles del Southampton, donde empezó, llegó a coincidir durante un torneo con Alan Shearer, uno de los mejores goleadores ingleses de la historia.

 

Su apodo es 'Roly-Poly Goalie', algo así como 'el portero regordete'. Shaw no suele afectarse por las bromas sobre su peso, aunque durante un partido en Flet Wood agredió a un aficionado que no paraba de insultarle. "Tuve un mal día en el trabajo", se excusaba el portero.

 

La portería no es su único trabajo. Shaw también cuida del césped artificial del Gander Greene Lane, el estadio donde juega sus partidos el Sutton United. También ha trabajado vendiendo helados en el estadio.

 

El Sutton United no ha sido el único equipo en la carrera de Shaw. Wayne comenzó en las categorías inferiores del Southampton antes de pasar por equipos de la Football League como el Basingstoke, el Bashley, el Eastleigh o el Gosport Borough

 

Ahora, una vez despedido del Sutton, seguro que no escasean las ofertas, no sólo futbolísticas. Ya ha recibido una curiosa oferta: "Una revista me ha preguntado si me puede retratar desnudo. Sin nada, excepto un par de guantes. No estoy seguro de qué responderles, es la cosa más extraña que me ha sucedido en las últimas semanas", reconoció Shaw recientemente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando