Es Noticia
Alejandro Valverde disputará la Vuelta a Murcia al frente del Movistar

Alejandro Valverde disputará la Vuelta a Murcia al frente del Movistar

DMQ

El ciclista murciano Alejandro Valverde, miembro del equipo Movistar Team y número 1 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), disputará la Vuelta a Murcia, el sábado 13 de febrero, ha informado hoy el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas.La presencia de Valverde permite lograr uno de los objetivos de la ronda murciana, que partirá desde la localidad de San Javier y llegará a la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Región.
El corredor de Las Lumbreras, tercero en el último Tour de Francia y que en 2015 se proclamó campeón de España en ruta, estará acompañado en esta cita por los también murcianos Rubén Fernández y José Joaquín Rojas.
De este modo, la carrera, que es de carácter internacional, tendrá un marcado acento murciano, a lo que también contribuirá el hecho de que Luis León Sánchez acudirá como jefe de filas del Astana y Eloy Teruel como integrante del equipo portugués Loule.
Valverde será el principal atractivo de una carrera en la que parte como uno de los grandes favoritos al triunfo y en la que participará por quinta vez, 12 años después de su primera victoria, conseguida en 2004, entonces por delante de José Iván Gutiérrez y el australiano Cadels Evans.
Luego repitió triunfo en 2007 y en 2008, en la segunda de esas ediciones aventajando a otros ganadores de grandes vueltas como el italiano Stefano Garzelli y Alberto Contador.
La última vez que subió a lo más alto del cajón en la Vuelta a Murcia fue hace dos años, en Lorca.
En esta ocasión, Valverde liderará a un equipo con muchas opciones de dominar la prueba, pues además de Fernández y Rojas estarán a su lado Jon Izaguirre, Jesús Herrada, Dani Moreno y Antonio Pedrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando