Es Noticia
Dayer Quintana: Estoy lejos de Nairo, pero moriré en el intento por superarle

Dayer Quintana: Estoy lejos de Nairo, pero moriré en el intento por superarle

DMQ

Dayer Quintana (Cómbita, 21 años) mostró gratitud a su hermano Nairo por haber trabajado para su victoria en el Tour de San Luis, pero a la hora de comparar dijo que ahora la diferencia "es como un coche de 2016 y otro de 1980", aunque por superarle está dispuesto a "morir en el intento"."Es gratificante ver cómo un corredor que ha ganado el Giro y que tiene dos segundos puestos en el Tour trabaje para ti Eso te motiva y te da fuerzas de donde no las tienes. Es algo histórico que dos hermanos coincidan en el podio", dijo.
Dayer destacó que ganar el Tour de San Luis, que ya ganó Nairo en 2014, "es muy importante porque es la primera que gano por etapas y la mejor de América Latina, y además somos representantes de nuestro país".
Esta vez la familia Quintana recibirá el trofeo de parte de Dayer, no de Nairo. "La costumbre es que sea él quien lleve las flores de vencedor a casa, y esta vez seré yo. No sé cómo reaccionarán, pero si se extrañan les diremos que no son mías", dijo sonriente.
Inevitable las comparaciones, Dayer lo aclaró con un ejemplo. "¿Más fuerte que Nairo?. Es complicado llegar a ese nivel. Ahora ponerme al lado de Nairo es como comparar un coche de 2016 con otro de 1980, pero hay que soñar con eso, voy a morir en el intento", dijo.
De carácter opuesto a su hermano, Dayer admitió que también en la carretera demuestra "la misma explosividad que fuera de ella".
El vencedor del Tour de San Luis recordó los dos años que paso en "la poli" cumpliendo el servicio militar. "Entonces dejé el ciclismo, pero aprendí otras cosas, no fueron años perdidos del todo".
El próximo gran objetivo de Dayer Quintana será el Giro de Italia, donde coincidirá en el equipo con Alejandro Valverde".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando