Es Noticia
Los médicos autorizan el regreso de Boonen a Bélgica

Los médicos autorizan el regreso de Boonen a Bélgica

DMQ

El ciclista Belga Tom Boonen, campeón del mundo en Madrid 2005, ha sido autorizado por los médicos para regresar a su casa en Bélgica desde Abu Dabi, donde se encuentra desde la semana pasada cuando sufrió una fractura del hueso temporal izquierdo durante el Tour de este emirato.A la vista de los resultados del nuevo escáner al que ha sido sometido en el hospital de Abu Dabi, la evolución del ciclista discurre por los cauces "previstos", según el médico del equipo Etixx-Quick Step, Yvan Vanmol.
"Una vez que esté en Bélgica, Tom observará algunas semanas de reposo, tras las cuales ya podremos empezar a pensar en los planes para la temporada 2016", comentó e doctor.
El pronóstico de la lesión de Boonen, a consecuencia de su caída en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, ha mejorado en los últimos días y frente a los seis meses de inactividad que los médicos calcularon al principio, ahora el equipo belga habla de unas seis semanas.
Se trata de la segunda grave caída de Boonen esta temporada, después de la que sufrió en la París-Niza, a consecuencia de la cual se perdió todas las clásicas de primavera.
El corredor belga quedó inconsciente sobre el suelo en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y se temió que sufriera heridas aún más graves cuando se apreció que sangraba en la cabeza como consecuencia de la fractura del hueso temporal.
"Recuperé la consciencia tras la fractura pero la verdad es que no recuerdo nada. Sólo en la ambulancia empecé a despertar. No sabía donde estaba ni lo que había sucedido. Estuve completamente ido durante media hora, aunque rápidamente recuperé la memoria y mis condiciones motoras eran buenas. Hablaba y veía normalmente", comentó Boonen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando